TODO TERRENO

Deadpool dominó la primera fecha del Campeonato de Trial

Vea aquí la galería de fotos.

Este fin de semana inició el Campeonato Nacional de Trial 4×4, los áridos terrenos de la Pista La Torre en San Mateo de Alajuela fungieron como el escenario de la primera fecha del certamen.

A la cita asistieron un total de 27 de tripulaciones, movidos por la necesidad de competencia que a estas alturas ya aflora en las máquinas off-road, y por supuesto, en busca del nada despreciable premio de un millón de colones prometido para el ganador de la fecha.

Vea aquí la galería de fotos.

Tal y como era previsible, la condición seca propia de la estación, dio más problemas a las tripulaciones que a sus máquinas, la gran mayoría de los vehículos pasó sin mayores contratiempos el trazado, salvo un par de excepciones. Sin embargo, pilotos y copilotos debieron soportar altísimas temperaturas para atravesar 600 metros de circuito con un total de nueve obstáculos.

Vea aquí la galería de fotos.

El momento más emotivo de la jornada fue protagonizado por el equipo conformado por Lony García y Marvin Soto, quienes a bordo del “Soruyo” iban marcando buenos tiempos en los diferentes sectores, pero, la diosa fortuna no les sonrió, al final su vehículo se apagó a la salida de la fosa, último obstáculo del trayecto. La dupla decidió terminar a como diera lugar, valiéndose de una combinación entre arrancador y fuerza bruta, lograron pasar la meta y arrancar los aplausos del público que se hizo presente en buen número.

Vea aquí la galería de fotos.

La situación más apremiante en cuanto a incidentes de competencia fue protagonizada por el “Red Devil” tripulado por Antonio García y Daniel Núñez, quienes decidieron correr sin posibilidades de puntuar, ya que durante el momento de la alineación en la meta sufrieron un desperfecto mecánico que les impidió salir con el orden de parrilla establecido. Al final se les permitió ver acción a modo de exhibición, con la mala suerte de que su vehículo alzó en llamas, esto debido a un problema eléctrico con la batería, provocando el incidente que fue rápidamente controlado por la organización.

Al final de la jornada de manera extraoficial y a espera de los tiempos oficiales, el vehículo que se alzó con el primer lugar fue “Deadpool”, conducido por Luis Fernando Guitierrez. A Gutiérrez le siguen en el podio “El Barraco” de Jeremy Castro, mientras que el tercer lugar se debatía entre “El Lince” de Luis Barrantes o “El Frankenstein” de Ignacio Hernández.  A las 2:00pm del lunes la organización no había confirmado las posiciones finales del evento.

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba