Inicio AUTOS ECOLÓGICOS BYD ofrece lujo ecológico con el Song Pro

BYD ofrece lujo ecológico con el Song Pro

3.470 vistas
0
Escuchar este artículo
Vea aquí la galería de fotos.

A mediados del 2019 Costa Rica aparecía en el top 3 de naciones que más vehículos eléctricos incluía en su parque vehicular según datos de Bloomberg, hoy la oferta de estos modelos sigue creciendo, y en esta nota fijaremos nuestra mirada en la marca con mayor oferta: BYD.

Este fabricante chino no solamente se ha convertido en referente de vehículos eléctricos en nuestro territorio, lo es también a nivel mundial; grandes ciudades como Sao Pablo (Brasil) o Linköping y Hallan en Suecia encuentran en los autobuses eléctricos de BYD su mayor músculo de movilidad sostenible.

Para el mercado costarricense el comportamiento del mercado parece tener su primera etapa en soluciones de movilización de un uso particular, y las preferencias al igual que en el segmento de vehículos de combustión van dirigidas hacia los modelos utilitarios.

Vea aquí la galería de fotos.

Entre las opciones presentadas por BYD para esta disputada demanda encontramos el modelo Song Pro, un SUV con buena altura, gran diseño y cómodas dimensiones que ofrece ya no solamente practicidad, sino estilo y acabados presuntuosos.

Su diseño exterior no desencaja con el lenguaje de diseño actual, con parrilla de grandes dimensiones, líneas continuas y pronunciadas desde la tapa del motor hasta su maletero, sin pasar desapercibidos sus guardabarros y faldones bien contrastados por una moldura plástica negra. En cuanto a dimensiones cumple a cabalidad con lo necesario para su mercado: 4.65mts de largo, 1.86mts de ancho y 1.70mts de alto, con una distancia entre ejes de 2.71mts.

Desde su exterior podemos contemplar sus acabados en cromo para su parte frontal, sobre ese sector se acompaña de luces full LED con ajuste de altura, iluminación diurna y sensores de encendido automático, aros de aleación de aluminio 19 pulgadas, rieles y techo panorámico con apertura.

Vea aquí la galería de fotos.

En el interior podemos percibir cómo la atención a los detalles ha ido en crecimiento, no solamente con la incorporación de materiales suaves al tacto, sino también con tapicería en cuero en todos los asientos con buena terminación en sus costuras. Desde la plaza del conductor, podemos apreciar un panel de instrumentos totalmente digital de ocho pulgadas, volante multifuncional con ajuste de altura y profundidad.

Vea aquí la galería de fotos.

Uno de los puntos más altos del Song Pro es su sistema de multimedia y conectividad, cuenta con una pantalla giratoria de 10.1 pulgadas, este dispositivo tiene la capacidad de descargar aplicaciones de música, navegación y entretenimiento como Netflix o Youtube entre otras. Además, cuenta con un sistema de audio de gran calidad con 6 parlantes, cargador inalámbrico para Smartphone, tomas de 12v y puertos USB delanteros y traseros.

La seguridad de sus ocupantes es bien cubierta con airbags delanteros y laterales, cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, anclajes ISOFIX, cámara y sensores de reversa, inmovilizador eléctrico, parabrisas frontal a prueba de rayos ultra violeta, entre otros. Adicionalmente, cuenta con control de descenso, estabilidad eslectrónica, distribución electrónica de frenos, entre otras.

Llegamos al punto que muchos consideran el más importante, potencia y eficiencia. El motor del Song Pro reproduce un equivalente a 161 caballos de fuerza (120Kw), un torque de 280Nm, va de 0 a 100kmh en 10.7 segundos y ofrece una autonomía de 400km.

En términos de economía, la agencia nos da el siguiente parámetro: cargar las baterías este modelo en tarifa nocturna diferenciada (esto puede variar según su proveedor de servicio eléctrico) tiene un costo aproximado de ₡2,500 con los que podés circular 400km.

Vea aquí la galería de fotos.

En cuánto al mantenimiento de este vehículo, contrario a lo que muchos piensan, es quizás más económico que el de un vehículo de combustión; el Song Pro requiere mantenimientos cada 6 meses en promedio, a un costo de $275 por todo el año.

Para finalizar los dejamos con el precio: $48.900, incluye kit de carga media que tarda unas 8 horas desde nivel vacío al máximo, garantía de 6 años o 150.000km para todo el vehículo y garantía de 8 años o 500.000km para la batería.

El Song Pro está disponible en las agencias BYD ubicadas en La Uruca, San Pedro y Lindora, puede agendar su cita para conocer este y otros modelos al 2547-5950.