Inicio AUTOS 4X4 Range Rover celebra sus bodas de oro

Range Rover celebra sus bodas de oro

1722
0

Range Rover celebra hoy 50 años de innovación pionera, refinamiento y capacidad todoterreno. El original SUV de lujo ha definido el mercado desde el 17 de junio de 1970 y, cinco décadas después, el Range Rover ha evolucionado para convertirse en una familia de vehículos premium contando con tecnologías de vanguardia y capacidades nunca antes vista. Sus prestaciones han asegurado su lugar como punto de referencia para todos los SUVs de lujo, cosechando éxitos generación tras generación.

Durante sus 50 años, el Range Rover ha logrado múltiples primicias mundiales y ha sido protagonista de numerosas hazañas. Fue el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente, y en 1989 fue el primer 4×4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS. Más tarde, en 1992, Range Rover se convirtió en el primer 4×4 equipado con un sistema de Control de Tracción Electrónico (ETC) y Suspensión Neumática Electrónica, lo que garantiza la sensación refinada de conducción característica de Range Rover, tanto dentro como fuera de la carretera. En 2012, la última generación de Range Rover se presenta como el primer SUV totalmente fabricado en aluminio, lo que lo hace más liviano, fuerte y eficiente.

Ha cruzado sin dificultades el tapón del Darien, fue el primer vehículo que se exhibió en el Museo del Louvre en París, e incluso ganó el rally París-Dakar dos veces. Ningún otro vehículo combina los altos niveles de lujo, confort y sofisticación con la capacidad todoterreno y el rendimiento en carretera como Range Rover.

Con su capó en forma de almeja, su distintivo techo flotante, su puerta trasera dividida y sus respiraderos delanteros emblemáticos, el Range Rover actual puede rastrear sus raíces hasta el original de 1970. En su aniversario de oro, ahora la marca ofrece el más eficiente, conectado, lujoso y capaz vehículo producido hasta la fecha.

Para celebrar los 50 años de un ícono del automovilismo, el Range Rover Fifty de carrera se limitará a tan solo 1.970 unidades en todo el mundo, en reconocimiento al año en que se lanzó el Range Rover original.

Sobre la base de la lujosa Autobiography, el Range Rover Fifty presenta una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas, así como dos diseños únicos de llantas de 22 pulgadas. La insignia presenta la inscripción ‘Fifty’ creada personalmente por el profesor Gerry McGovern OBE, Director Creativo de Land Rover, la cual se plasmará en el exterior del vehículo y en el interior, en la placa de la consola central “1 de 1970”, reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.

El profesor Gerry McGovern OBE, Director Creativo de Land Rover, dijo: “El Range Rover ha alcanzado un hito importante y es un SUV premium como ningún otro. La nueva edición del aniversario 50 conmemora la relevante historia del Range Rover, además plasma cuidadosamente su refinamiento y su capacidad todoterreno, reconociendo el pasado sin aprovecharse de él“.

El Range Rover Fifty estará disponible bajo dos estándares, el de corta distancia entre ejes y el de larga distancia, cada cliente puede elegir entre cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados; Gris Carpathian, Rojo Rosello, Aruba y Negro Santorini. En cantidades extremadamente limitadas, la Operación Especial de Vehículos de Land Rover también ofrece el Range Rover Fifty en una de las tres pinturas Heritage reproducidas de la paleta original de Range Rover; Azul Toscano, Dorado Bahama y Blanco Davos. Una gama de opciones de tren motriz estará disponible; gasolina, diésel e incluso una versión híbrida P400e enchufable. *

Al 2020 Range Rover cuenta con la cuarta generación y más de un millón de vehículos vendidos desde su nacimiento. Range Rover es la máxima expresión de lujo, que se materializa en su diseño sofisticado y su capacidad todoterreno. De hecho, 50 años después sigue siendo líder en su clase y sus atributos aseguran que es tan inigualable y relevante como lo fue en 1970.

LA FAMILIA RANGE ROVER

Después de tres décadas en la cima de los SUVs de lujo, en 2005 el Range Rover se convirtió en una familia con el lanzamiento del Range Rover Sport, un vehículo que combina el lujo y la capacidad del más grande Range Rover, con carácter deportivo y atractivo. En 2010, el compacto Range Rover Evoque hizo su debut, dirigido a una base de clientes más jovenes y de estilos urbanos. En 2017, la familia creció una vez más, con la introducción del Range Rover Velar, llenando el espacio entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque. Tomando su nombre de los primeros prototipos de Range Rover, el Range Rover Velar amplió la cartera con un diseño reduccionista y un interior rico en tecnología.

DESCRIPCIÓN HISTÓRICA DE RANGE ROVER

Hoy se cumplen 50 años desde que se reveló el primer Range Rover, pero la historia se remonta a un tiempo más atrás. A mediados de la década de 1960, en un intento por revolucionar el creciente mercado del ocio de aventura 4×4, el jefe de ingeniería de la compañía de automóviles Rover para nuevos proyectos de vehículos, Charles Spencer (sobrino de los fundadores de Land Rover), ideó un plan para combinar la comodidad y la capacidad en carretera de un sedán Rover con la capacidad fuera de carretera de un Land Rover.

El desarrollo del primer prototipo de la camioneta de 100 pulgadas comenzó a fines de la década de 1960, y el primer modelo se lanzó mundialmente a los medios de comunicación obteniendo un éxito rotundo en 1970. La introducción de habilidades todoterreno como crucero en autopista y capacidad de remolque, sumado a la comodidad y practicidad del interior, garantizó su popularidad instantánea. El modelo clásico original fue citado como un “trabajo ejemplar de diseño industrial” cuando se convirtió en el primer vehículo en exhibirse en el famoso Museo del Louvre en París en 1971.

El Range Rover de primera generación (1970 – 1996) solo estaba disponible con dos puertas cuando salió a la venta en 1970. Durante su vida útil de 26 años, el clásico continuó evolucionando con la introducción del modelo de cuatro puertas en 1981 y cambió su caja de cambios a automático en 1982. El primer Range Rover diesel llegó en 1986.

El Range Rover de segunda generación conocido como P38A, llegó en 1994 y fue inmediatamente reconocible gracias a su familiar silueta, techo flotante, capó de almeja, práctico portón trasero dividido y cintura continua; características que continúan hasta el día de hoy. El vehículo también mostró un interior aún más lujoso sin comprometer su capacidad en carretera y fuera de ella. También presentó suspensión mejorada de altura ajustable, así como opción diésel de 2.5 litros y versiones de 3.9 y 4.6 litros de la gasolina V8, proporcionando mayor rendimiento que nunca.

El Range Rover de tercera generación (2001 – 2012) trajo consigo una gran cantidad de mejoras en todos los predecesores durante su período de 11 años. Las innovaciones de ingeniería incluyeron un cuerpo monocasco más rígido (que reemplaza el marco tradicional de escalera 4×4) y suspensión neumática independiente (en ese momento, casi todos los 4×4 contaban con ejes rígidos). El interior de estos vehículos se inspiraron en yates de alta gama, muebles finos y asientos de aerolíneas de primera clase, proporcionando más espacio y lujo.

En 2012, debutó la cuarta generación y el Range Rover más reciente. Fue el primer SUV con una construcción ligera de aluminio, ahorrando 420 kg de peso en comparación con su antecesor. Con una gran cantidad de innovaciones todoterreno, como Terrain Response ™ 2 automático y el sistema All-Terrain Progress Control, ha evolucionado para incluir eficientes motores Ingenium electrificados, una versión eléctrica híbrida enchufable y tecnologías innovadoras de infoentretenimiento y seguridad.

Durante los últimos cinco años, el Range Rover SVAutobiography ha estado en la cima de la línea de modelos, contando con los vehículos más potentes y refinados en la historia de Range Rover, siendo fabricados por la División de Operaciones Especiales de Vehículos de Land Rover. Los clientes pueden elegir entre SVAutobiography y SVAutobiography Dynamic de Range Rover, que cuentan con potentes motores V8 y cabinas finamente diseñadas.

Notas del editor

Sobre Land Rover

Desde 1948, Land Rover ha fabricado auténticos 4×4 que representan una verdadera ‘amplitud de capacidad’ en toda la gama de modelos. Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque, definen cada uno de los sectores de los SUVs del mundo, con el 80 por ciento de estos modelos exportados a más de 100 países.