Inicio OTROS FyN Modelos a Escala celebra su 12 aniversario

FyN Modelos a Escala celebra su 12 aniversario

1875
0
Toyota FJ40 4×4 Full extras en escala 1:18, exclusivo de FyN la tienda

Los amantes de los modelos a escala, así sean automóviles, motos, buses, maquinaria, trenes y hasta aviones, saben que en las tiendas de FyN Modelos a Escala encuentran una enorme variedad de opciones, diseños, y tamaños.

El negocio, que este mes de junio cumple 12 años, se dedicó en sus primeros nueve años a la venta al por mayor a otros negocios y fue hasta 2017 cuando abrieron su primera tienda en Plaza Mayor, un año después, en 2018, llegó la apertura de la segunda tienda en Plaza del Sol.

El matrimonio integrado por Freddy Fallas y Nancy Mora, aprovechó los conocimientos de cada uno para darle vida a este negocio, que hoy cuenta con un portafolio aproximado de 2000 productos. El padre de Freddy trabajó como mecánico de aviones, un hermano es mecánico, así que la “fiebre” por las máquinas era un asunto familiar, mientras que Nancy aportó sus conocimientos en administración de negocios.

“La experiencia de mi esposo a nivel práctico y como fiebre automovilismo, nos permitió ver la idea de negocio para satisfacer la necesidad de muchos coleccionistas que no tenían un sitio donde comprar modelos de colección, vimos que había una oportunidad de un negocio especializado, al que con el tiempo le fuimos dando forma”, aseguró Mora.

Mora agrega que en los primeros 10 años experimentaron un crecimiento acelerado, de la mano de alianzas importantes con 30 proveedores internacionales, y el análisis constante de las preferencias de sus clientes. Los siguientes dos años con la crisis económica se enfocaron en mantener el negocio, y los últimos meses debido a los efectos de la pandemia, han sido un verdadero reto.

“Justamente al inicio de la pandemia estábamos estrenando una página web (www.fynmodelosaescala.com) totalmente automatizada, en la que se pueden ver los modelos, se cotizan los envíos a cualquier parte del país y muy importante, también fuera del país, por si alguien quiere enviar un regalo, a través de DHL le llega en pocos días y con tarifas muy competitivas”, agregó.

Actualmente FyN Modelos a Escala cuenta con tres áreas principales, la automotriz (que incluye autos, motos, camiones, buses, maquinaria), la aeronáutica (aviones, avionetas, helicópteros), y la de réplicas de instrumentos musicales.

La opción de los modelos a escala es muy válida para este Día del Padre, por eso cuentan con muchas novedades y un descuento del 10% del 17 al 21 de junio. Además a partir de este sábado, las tiendas van a tener un horario de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm en Plaza de Sol, mientras que en Plaza Mayor será de lunes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm.