Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Movilidad eléctrica para vacaciones ecológicas con Green Circle Experience

Movilidad eléctrica para vacaciones ecológicas con Green Circle Experience

887 vistas
0
Escuchar este artículo

Costa Rica se ha caracterizado por fungir como una nación de referencia en temas de ecología y sostenibilidad, sin embargo, muchas veces -como “buenos ticos”- debe venir un invitado a recordarnos el tesoro en el que nacimos.

Esa básicamente es nuestra historia y la de Ed Smit, un holandés que llegó a nuestro país hace poco más de 18 años, y como muchos, se enamoró de nuestro pedacito de tierra y decidió que aquí sería un paraíso para establecer su familia.

Tras esa breve introducción con tinte reflexivo, les ubicamos en la actualidad. Hoy por hoy, don Ed se ha convertido en uno de los pioneros del término “turismo ecológico”, que va mucho más allá de conocer nuestros parques nacionales. Desde 2014 junto a su familia inició su proyecto denominado “Green Circle Experience”, una iniciativa que busca crear consciencia en los turistas que visitan nuestro país y no dejar su huella de contaminación al partir.

Aunque la piedra angular del proyecto es ubicar a los viajeros en hoteles y lugares de hospedaje con un equilibrio perfecto de sostenibilidad ambiental, ahora su evolución también abarca el área de movilidad.

En síntesis, en este momento el señor Smit busca propietarios de vehículos 100% eléctricos que deseen rentarlos por al menos una semana al mes en promedio, con esto podrán generar ingresos frescos a sus finanzas, y colaboran con la experiencia turística sostenible de los vacacionistas que nos visitan.

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de visitar a don Ed y su familia, acá les compartimos un resumen de su propuesta: