MOTOCROSSRALLYTODO TERRENO

Al Attiyah en autos y Soultrait en motos se dejan la primera etapa del Dakar

nasser-al-attiyah-dakar-2017-toyota

El piloto catarí Nasser Al Attiyah, del equipo Toyota, ganó este lunes la primera etapa del rally Dakar-2017 en la categoría de autos, en la única jornada que se disputa en suelo paraguayo.

La primera etapa unió la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

-Publicidad-

Al Attiyah, a pesar de sufrir un incendio a bordo de su coche, completó los 38,5 kilómetros de especial hasta Resistencia, en el norte de Argentina, en un tiempo de 25 minutos y 41 segundos.

El español Xavier Pons (Ford) acabó segundo, a 24 segundos, y su compatriota Nani Roma (Toyota) fue tercero, a 29. Carlos Sainz cruzó en cuarta posición, a 33.

En motos (actualizado):

El español Juan Pedrero García (Sherco) se hizo este lunes con la victoria en la primera etapa del Dakar-2017 en la categoría de motos, después de acabar segundo pero verse beneficiado por la sanción al ganador, el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), por exceso de velocidad.

De Soultrait había completado los 38,5 kilómetros del recorrido en 28 minutos y 20 segundos pero fue penalizado con un minuto, cayendo al décimo lugar. Pedrero García paró el crono en 28.20.

Sobre la segunda etapa:

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

 

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba