RALLY

Montalto arranca las pruebas en Austria

r2011josemontaltoyoung

Los mejores pilotos jóvenes de todo el mundo fueron  puestos a prueba en el primer día de la selección para el 2012 de la Academia FIA de Jóvenes Pilotos

r2011josemontaltoyoung

Hoy iniciaron las pruebas en pista, teóricas y físicas en la ciudad austríaca de Melk, que es una vez más sede del evento de selección de la  Academia FIA de Jóvenes Pilotos, con la presencia de 28 pilotos de 25 países, entre ellos el tico José Andrés Montalto.

Los participantes llegaron de todo mundo, incluidos pilotos de lugares tan lejanos como Sudáfrica, Lituania, Líbano, India, Malasia y México, entre otros. También representan una amplia variedad de disciplinas diferentes, entre ellas automovilismo y rallies.

Los pilotos se están midiendo para ganar un lugar en la academia que ofrece financiamiento total de un año del programa de desarrollo, que entre sus temas principales impulsa la seguridad y la excelencia. El proceso de selección tendrá una duración de cuatro días, con una «Carrera de Campeones» el día viernes que completará el programa.

Luego de estos cuatro días, 18 pilotos serán seleccionados, incluyendo al menos tres pilotos de cada una de las áreas del Instituto de la FIA: Norte, Centro y Sur América, Europa Occidental y del Norte, Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África; y Asia y Oceanía.

Hoy los 28 pilotos se dividieron en tres grupos y participaron en tres sesiones de tres horas cada una. Los pilotos fueron evaluados en todo momento, con un equipo de instructores con experiencia observando cómo se presentaron en las tareas asignadas y la forma en que interactuaban unos con otros en el transcurso del día más largo del programa.

Los entrenadores están bajo la tutela de Alex Wurz – expiloto de F1 y dos veces ganador de Le Mans 24 Horas – y ex copiloto campeón mundial de rally Robert Reid, quien ganó su título en 2001 con el fallecido Richard Burns.

Hoy los participantes realizaron ejercicios que le permitió a los entrenadores evaluar el control de los jóvenes pilotos mediante la simulación de condiciones de baja adherencia. También les permitió medir sus reacciones cuando se enfrentan a lo inesperado: una habilidad esencial para cualquiera que desee a la altura de la parte superior de su juego.

En el gimnasio, los jovenes fueron sometidos a un ejercicio donde tienen que mantenerse en movimiento entre dos conos en un plazo menor de tiempo, diseñado para poner a prueba su determinación, así como su resistencia. También se sometieron a un examen físico completo y evaluación, con el fin de evaluar su nivel actual de fitness.

La sesión de clase se centró en ejercicios de formación de equipos, diseñados para destacar habilidades para resolver problemas y demostrar cómo los jóvenes pilotos trabajan tanto a nivel grupal como individual. A través de una variedad de tareas, los entrenadores buscaron cualidades de liderazgo, así como la capacidad de cooperar y el delegar.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba