MOTO GP

El objetivo de Ducati es que Jorge Lorenzo sea campeón en 2018

ducati02

En Ducati han echado el resto de cara a las próximas temporadas con el fichaje de Jorge Lorenzo para los dos próximos años, y lo que le piden al piloto mallorquín es claro: ser campeones de MotoGP. Así lo ha reconocido Davide Tardozzi, coordinador de Ducati Corse en el mundial, que en declaraciones al Corriere dello Sport afirma que el objetivo de la fábrica italiana es conseguir el título en la máxima categoría en 2018, algo que no consiguen repetir desde que en 2007 Casey Stoner lo consiguiera.

“Cuando un fabricante ficha a un pentacampeón del mundo, no se puede esconder”, han sido las palabras de Tardozzi en referencia a la llegada al equipo del piloto español, que tendrá como compañero en el equipo italiano a Andrea Dovizioso. Eso sí, desde Borgo Panigale le dan un año de margen a Lorenzo para adaptarse a su nueva montura (la temporada 2017), pero no admiten excusas para el año siguiente, que es cuando se marcan como objetivo conseguir el título de campeones de MotoGP.

Sin embargo, Tardozzi sabe que el binomio Lorenzo-Ducati no lo va a tener fácil para conseguir el título: los pilotos oficiales de Yamaha, Honda y Suzuki serán sus máximos rivales. Tienen campeones del mundo en sus equipos, y ya han demostrado de lo que son capaces”, ha afirmado el italiano. Eso sí, no debemos olvidar los buenos tiempos que el piloto marcó en el test oficial celebrado con la Ducati tras el GP de la Comunidad Valenciana. Puede que el título llegue a Ducati antes de lo que creen…

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba