MOTO GP

Carlo Pernat: “El adversario principal de Marc Márquez en 2017 será Valentino Rossi”

valentino-marquez

Carlo Pernat es uno de los hombres más conocidos dentro del paddock del mundial de motociclismo y por eso sus palabras nunca pasan desapercibidas. Es lo que ha sucedido con las últimas declaraciones que el italiano ha realizado en exclusiva para el portal Sportal.it, en las que el que ha sido manager de pilotos como Max Biaggi, Loris Capirossi, Marco Simoncelli o el propio Valentino Rossi, se ha referido al título conseguido en 2016 por Marc Márquez y cómo ve el próximo año dentro del mundial.

“Creo que el adversario principal de Marc Márquez será, sobre todo, Valentino Rossi”, sostiene Pernat a la pregunta de quién será el rival del actual campeón de MotoGP en 2017. Y es que para el italiano el próximo mundial promete ser un duelo entre ambos pilotos, un mano a mano en la lucha por el título en el que, eso sí, habrá algunos invitados puntuales, como Jorge Lorenzo, Andrea Iannone o Maverick Viñales.

-Publicidad-

“Creo que Ducati podrá meterse en la lucha por el título, pero no creo que el primer año de Lorenzo sea rosa y lleno de flores; no sé si la escudería está preparada para conseguir el título”, ha afirmado Pernat. “Iannone podrá intentarlo porque la Suzuki no va mal (…) Viñales, de hecho, es fuerte, pero me parece un clon de Lorenzo: cuando gana, lo hace escapándose, pero no lo encuentro fuerte en el uno contra uno”.

Además, el manager italiano también se ha referido al supuesto paso del quarantasei a la Fórmula 1, rumores que se han visto avivados en los últimos días después de que Mercedes le haya ofrecido la posibilidad de probar uno de sus monoplaza, algo que el no cree que vaya a suceder: “Conozco bien a Valentino: lo suyo son las motos. No ha creado la VR46 (Academy) para otra cosa, es que su mundo es ese y correrá hasta la última gota”.

En cuanto al futuro del piloto de Tavullia, Pernat también lo tiene claro: Valentino Rossi seguirá ligado, de una u otra forma, al mundial de motociclismo, ya sea con la VR46 Academy en Moto3 y Moto2 (como hará el próximo 2017 con el equipo Sky Racing Team VR46), o en MotoGP con Yamaha. Pero no será sobre ella, ya que, según sostiene el italiano, Rossi no se despedirá del equipo nipón una vez cuelgue el mono, seguirá ligado a ellos creando un equipo en la máxima categoría.

Y es que, según sus palabras, Rossi va indudablemente ligado al motociclismo.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba