MOTO GP

Bastianini y las Ducati amenazan a Quartararo en Austria

Enea Bastianini ha conseguido su primera Pole en MotoGP y saldrá mañana por delante de Francesco Bagnaia y de Jack Miller, en una clasificación con tres Ducati en el Top 3.

Fabio Quartararo, el líder del Mundial, sólo ha podido ser quinto, tras quedarse a dos décimas de segundo. Aleix Espargaró saldrá desde atrás, desde la novena posición.

Bastianini ha logrado una posición que no conseguía desde el Gran Premio de Catalunya de 2018 de Moto3. Ducati siembra así una amenaza hacia Quartararo. El francés saldrá precedido de Jorge Martín y con Johann Zarco justo detrás.

Tensión hasta el final en la clasificación: Bagnaia se fue al suelo tras estar cerca de Quartararo y se coló en la Q2. Sin embargo, pese al poco tiempo que le quedó para marcar una vuelta buena, marcó un tiempo para colocarse segundo y llegó a superar a Miller antes de que Bastianini le venciera.

«La carrera de mañana será muy dura, todos los pilotos de Ducati se han mostrado muy rápidos. Fabio Quartararo también va muy bien de ritmo y está la nueva chicane, que tras la salida será difícil, pero ya veremos qué tal», ha destacado Bastianini en declaraciones que publica el portal web Superbike.

TOP 10 – Q2

1. Enea Bastianini – (Gresini Racing MotoGP™) – 1:28.772
2. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +0.024
3. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +0.109
4. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – +0.186
5. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – +0.231
6. Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – +0.274
7. Maverick Viñales – (Aprilia Racing) – +0.363
8. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.483
9. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) – +0.483
10. Fabio Di Giannantonio – (Team Suzuki Ecstar) – +0.564

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba