MOTO GP

Bagnaia no deja de creer en el título: victoria en Austria

‘Pecco’ Bagnaia tiene razones para creer en el título tras conseguir en Austria su tercera victoria consecutiva de este año. El italiano, que partía desde la segunda posición, logró ganar por delante del líder del Mundial Fabio Quartararo, y de Francesco Bagnaia.

Como adelantamos ayer, el Gran Premio de Austria era una gran oportunidad para Ducati para amenazar el liderazgo de Quartararo y reducir su ventaja y así fue. El triunfo de Bagnaia le coloca a menos de 50 puntos de Quartararo y a sólo 12 de Aleix Espargaró, el segundo clasificado del Campeonato.

Bagnaia redujo en cinco puntos el liderazgo de Quartararo. Jorge Martín se fue al suelo en la última vuelta. Aleix Espargaró terminó en sexta posición.

«Si alguna vez he pensado que no podía ganar el Mundial ha sido después de una caída, pero sólo fue un momento, soy muy optimista y siempre he creído que podemos luchar por el título, mientras tengamos opciones, nunca dejaremos de luchar por lograrlo», ha compartido Bagnaia en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

MotoGP se toma ahora dos semanas de vacaciones y vuelve el 4 de septiembre para el GP de San Marino.

RESULTADOS

1. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team)
2. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – +0.492
3. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +2.163
4. Luca Marini – (Mooney VR46 Racing Team) – +8.348
5. Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – +8.821
6. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) – +11.287
7. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +11.642
8. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +11.780
9. Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) – +16.987
10. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – +17.144

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba