INDUSTRIA

Así es el exclusivo Toyota Mega Cruiser

El 9 de Enero de 1996 Toyota Motor Corporation anunció la llegada del Mega Cruiser, un vehículo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con capacidades sobresalientes para trabajar en condiciones difíciles y salido de la planta de GIFU Auto Body Industry Co.Ltd.

Enfocado en equipos de rescates y desastres naturales, el 4×4 salió a la venta el mismo día que se anunció ofreciendo versiones diseñadas para los cuerpos de rescate, policiales y el ejército. 

Destacó por equipar un avanzado sistema de dirección a las cuatro ruedas (4WS) que permitía contar con un pequeño radio de giro de 5.6 metros y un rendimiento sobresaliente para rodar por terrenos difíciles y pendientes pronunciadas.

Otros elementos muy sobresalientes para su época fue el sistema de dirección a las cuatro ruedas (4WS)  tracción permanente a las cuatro ruedas 4WD, caja transfer de dos velocidades con bloqueo de diferencial central, altura libre al suelo de 420 mm, entre otros elementos más.

En su interior, tenía capacidad para 6 personas. Además, el Mega Cruiser contaba con un área de almacenamiento trasero con 2.050 mm de ancho y una capacidad de carga de 600 kg.


Su corazón era un motor turbodiésel 15B-FT de 4.1 litros con intercooler que  producía una 155 hp a 3200 rpm y 382 Nm. El conjunto lo completaba un  control de presión de los neumáticos, techo solar reclinable desmontable, luces de gran luminosidad y llantas hechas a la medida para el modelo. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba