MOTO GP

Márquez se alza con la victoria bajo el diluvio en Misano

La aparición de la lluvia sobre el Circuito de Misano Marco Simoncelli ha empañado toda la jornada de carreras y marcado la diferencia. Si en el día de ayer Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Marc Márquez dominaban, hoy no estaba tan claro que pudieran imponerse sobre el resto. De hecho, el 93 de había caído durante el warm up.

Tras salir, Jorge Lorenzo tomaba el mando, seguido de Márquez, Dovizioso y Viñales. Tras ellos, Petrucci, que en cuanto podía pasaba al piloto de Yamaha. Un gran susto para Márquez le hacía bajar el ritmo. Y es que la pista de Misano, totalmente empapada, se convertía en una ruleta en la que podía pasar de todo.

-Publicidad-

Lorenzo se iba al suelo mientras lideraba, para gran frustración del español; mientras que Petrucci, que tomaba el liderato, aguantaba la embestida de Márquez y Dovizioso, aunque este último iba más tranquilo, conservando posición sabiendo del riesgo que suponía pilotar en esas condiciones.

Con el paso de las vueltas se veía a pilotos como Crutchlow, Baz, Barberá o Espargaró caían; los líderes, por su parte, no arriesgaban y nos dejaban una carrera bastante plana en lo que a emociones se refiere.

La emoción de la carrera se centró en las últimas cuatro vueltas. Márquez, sabedor de que podía adelantar a Petrucci, fue a por todas; los sustos que el piloto del Repsol Honda se había llevado en carrera no fueron impedimento para que arriesgara.

Pero hasta la última vuelta no conseguía Márquez el liderato de la carrera. marcando una última vuelta rápida de récord. Petrucci entraba en meta segundo, seguido de Dovizioso. El español consigue recuperar el liderato, aunque empatado a puntos con Dovi, por el número de victorias.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba