MOTO GP

Pole para Maverick Viñales en el GP de San Marino

La pole en el Gran Premio de San Marino se sabía un duelo entre Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Los tres pilotos, que luchan por el liderato del mundial tras la baja de Valentino Rossi por romperse tibia y peroné, habían demostrado su potencial en el trazado italiano a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres.

Con una QP1 marcada por la eliminación de la vuelta rápida a Jonas Folger y Jack Miller por pisar la zona roja en a última curva antes de meta, lo que hizo que pasaran a QP2 Álvaro Bautista y Karel Abraham, la expectación se centró en ver si alguno de los favoritos cometía el mismo error en la lucha por la pole. Una controvertida vuelta de Dovizioso, en la que el italiano rozó el límite, reavivó la emoción.

-Publicidad-

Viñales ha comenzado dominando la sesión, dando un golpe sobre la mesa en los primeros minutos de los entrenamientos. Márquez y Dovizioso hacían lo mismo, con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo expectantes. Con la pole en manos de Dovizioso en los últimos minutos, Viñales y Márquez intentaban superar al italiano. El de Yamaha lo ha conseguido, alzándose finalmente con el primer puesto de la parrilla, pero el piloto del Repsol Honda ha acabado por los suelos por segunda vez este fin de semana.

La primera línea la ocuparán Viñales, Dovizioso y Márquez. Crutchlow, Lorenzo y Zarco lo harán en segundo fila, mientras que en la tercera encontraremos mañana a Pedrosa, Petrucci y Aleix Espargaró.

En Yamaha se acuerdan de Rossi

Una carrera en el Misano World Circuit sin Valentino Rossi no es lo mismo. El pueblo de Il Dottore, Tavullia, está a catorce escasos kilómetros del trazado, por lo que este es su gran premio “de casa”. Tras confirmarse que se perdería esta cita por culpa de su lesión, muchos fueron los aficionados que comenzaron a vender sus entradas. Para algunos fans, si no pueden verle a él, no tiene sentido ir.

Aún así, sin Rossi, las gradas de Misano se ven amarillas. Pero también se acuerdan de él en su box. Yamaha decidió no subir a nadie a la moto del 46 en esta cita y convertir su lado del garaje en un homenaje a Vale. Un panel lleno de mensajes deseándole una pronta recuperación estará todo el fin de semana en el Movistar Yamaha. Veremos si, como quiere, podrá volver a pista en el GP de Aragón.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba