MOTO GP

La segunda fecha de MotoGP aterriza en Estados Unidos


Austin-MotoGp-2015-carrera

Dani Pedrosa no competirá

Austin-MotoGp-2015-carrera

-Publicidad-

El segundo GP de la temporada ya está aquí. La cita del Campeonato del Mundo de MotoGP con el espectacular y peculiar Circuito de las Américas, situado en Austin, Texas (USA), llega por tercer año consecutivo. Al igual que en ediciones anteriores, el cambio horario hará que disfrutemos de las carreras y entrenamientos las tardes del fin de semana.

Tras el caótico y poco esperado desenlace de la primera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP disputada hace dos semanas en el Circuito de Losail, Qatar, la caravana del campeonato se marcha a América a realizar una ronda de dos semanas consecutivas. La primera parada será en el siempre espectacular y técnico Circuito de Las Américas (COTA), situado en Texas, Estados Unidos. Siete días después, la cita tendrá lugar en Termas de Río Hondo, en Argentina.

La primera de las dos pruebas, la de Estados Unidos, llega en un momento peculiar dentro de MotoGP teniendo en cuenta la tendencia de los últimos dos años.valentino Rossi, tras la victoria en Qatar, ocupa la primera posición del campeonato y lo hace perseguido en primera instancia por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, los dos pilotos oficiales de Ducati. Tras los italianos, se sitúa Jorge Lorenzo, que estaba en disposición de luchar por el GP hasta que la espuma del interior de su casco se desprendió haciéndole perder parte de la visión y condicionando su resultado. 

Marc Márquez, por su parte, no pudo pasar de una quinta plaza tras un error en la primera curva que le obligó a remontar desde la última posición, y que certifica que el nivel de MotoGP este año es más parejo que en temporadas anteriores. Quien no estará en Austin será Dani Pedrosa, aún convaleciente de la reciente operación a la que ha sido sometido para intentar solucionar de una vez por todas los problemas de síndrome compartimental que arrastra.

En Moto2 será el momento de ver si los tres candidatos a la victoria, según lo visto en pretemporada y en los entrenamientos de Qatar, dejan atrás los errores, propios o ajenos, que les llevaron a no alcanzar los resultados esperados. Tanto Johann Zarco, como Sam Lowes y Tito Rabat salieron con muchos menos puntos de los esperados del trazado de Losail y buscarán la revancha en Austin si Folger, Luthi, Kallio, Rins y compañía lo permiten.

Al igual que en MotoGP y en Moto2, la categoría de Moto3 no ha seguido un guión previsible y el hecho de que más de 15 pilotos lucharan por la victoria en Qatar y la fogosidad de alguno de ellos, sumado a la determinación y experiencia de otros, hizo que Alexis Masbou acabara en lo más alto del podio. Pero el francés lo tendrá complicado en Texas, pues como se pudo apreciar en la carrera inaugural, el título de Moto3 se va a vender caro.

Como es habitual cuando llegan las carreras “transoceánicas” la diferencia horaria hará que los entrenamientos y las carreras puedan verse en España ya en la tarde-noche del viernes, sábado y domingo.

Horarios de carrera (hora Costa Rica)

Captura de pantalla 2015-04-07 a las 11.00.59

 

Vía: Soy Motero

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba