F1

Pilotos analizan a China

f1-china-pilotos-declaran-2015

McLaren espera afinar su fiabilidad este fin de semana en China

-Publicidad-

 

f1-china-pilotos-declaran-2015

El equipo McLaren espera afinar su fiabilidad este fin de semana en China. Y es que, tras abandonar con ambos autos en el Gran Premio de Malasia, los de Woking esperan mejor fortuna en el país chino. Para ello, el equipo seguirá llevando mejoras para el chasis y el motor, y espera que la meteorología se adapte a sus opciones en Shangahi. El rendimiento del MP4-30 no es malo, los pilotos están contentos con el auto, pero hay mucho trabajo por delante para dar caza a los de delante.

 

Fernando Alonso (19º, sin puntos):

«Tengo muchos recuerdos positivos de China: he ganado dos veces allí y me gusta mucho el circuito. Como Sepang, representa una gran mezcla de curvas. Sin embargo, a pesar de sus similitudes, no creo que nuestro auto se adapte tan bien aquí como en Malasia, sobre todo si el tiempo es tan frío y hace tanto viento como es normal en primavera en Shanghai. Aún así, los pasos que dimos entre Australia y Malasia fueron muy impresionantes; fue genial poder estar con otros autos y pilotos, y espero que podamos hacer más en China este fin de semana. Ese tipo de progreso da a todo el equipo la creencia y confianza en el camino que estamos tomando, así que espero seguir avanzando cada vez que salgamos a la pista».

Jenson Button (18º, sin puntos):

«Es una pensa que no acabáramos la carrera en Malasia. Habíamos progresado bastante hasta entonces, y habría sido un aliento enorme para el equipo haber terminado con un auto entre algunos de los rivales de la zona media. Aún así, es un objetivo a conseguir en China, y espero que podamos mejorar el ritmo y el rendimiento desde Malasia. No obstante, las dos largas rectas de China, cada una precedida de curvas que pasan de media a baja velocidad, proporcionarán un énfasis extra al motor. Y creemos que el tiempo más frío dificultará generar temperatura en los neumáticos, lo que significa que las mejoras que hagamos no se muestren necesariamente en los tiempos. Pero, sin duda, hemos progresado, y es genial poder ayudar a todo el equipo a avanzar».

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren:

«Acabamos el fin de semana del Gran Premio de Malasia sintiéndonos optimistas sobre el estado de desarrollo y las mejoras que hicimos en relación a nuestros rivales más cercanos. Sin embargo, no damos nada por hecho y somos conscientes de que las dos siguientes carreras, probablemente, no mostrarán el mismo nivel de mejora que vimos en Sepang. Eso es una consecuencia natural del hecho de que las ganancias en rendimiento que estamos encontrando no son siempre en lo mismo: algunas serán en rendimiento, otras en eficiencia y otras en fiabilidad. Pero estamos empujando fuerte en cada área para mejorar nuestra competitividad, y nuestro objetivo es traer contínuas mejoras para el chasis y el motor en cada carrera».

Vía: F1 al día

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba