MOTOCROSS

Manuel Jiménez de Coronado a Jacó en una KTM Adventure

Vampi-Adventure1190

Si le pedís a un verdadero amante de las motocicletas recorrer una distancia de aproximadamente 100km ida y vuelta; y le das la opción de viajar en un automóvil o ir cómodamente en una motocicleta, la decisión debe ser obvia. El reconocido narrador de motores y expiloto de motocross, Manuel Jiménez “Vampiro”, no se salió de nuestro pronóstico.

La voz oficial del Campeonato Nacional de Motocross debía trasladarse desde su casa en Coronado hasta la pista La Colorada en Jacó para la 5ta fecha del Certamen. Según pudimos enterarnos a través de su perfil en Facebook, el famoso “Vampi” quería revivir algunas experiencias de juventud. Cuando él junto a un grupo de amigos asistían como aficionados al motocross y cada quién se trasladaba en su moto.

Aprovechando el antojo del narrador, KTM le invitó a realizar un test drive de su poderoso modelo Adventure 1190, una máquina estilo Travel Enduro con un motor de 1195cc que pone 150 caballos de fuerza a disposición del piloto listos para entregarse a fondo en el momento que se requieran.

Jiménez expresó públicamente la grata experiencia de manejo que le dejó la Adventure 1190, cumpliendo a cabalidad sus promesas de potencia, confort y seguridad. “Viajé muy confortable y seguro, como mi objetivo era disfrutar el momento y revivir algunos recuerdos, en ningún momento pensé en acelerar a fondo; sin embargo debo reconocer que me sorprendió gratamente percatarme que la Adventure con gas apenas `tocadito´ en algunos sectores llegaba a 120km/h y si no estás pendiente del velocímetro ni cuenta te dás…” comentó.

Otra de las bondades expuestas por Manuel fue la presencia que se toma en carretera, sus dimensiones considerables sumadas a la libertad de maniobra que ofrece este modelo KTM hace que como motociclista no `pasés congojas´. «Sin necesidad de hacer loco uno impone respeto en la calle, con esta máquina no hay nada que te perturbe en la conducción…» concluyó.

KTM_1190AdventureB

KTM Adventure 1190.

Características principales:
Motor: 1195cc / 150hp.
Sistema de frenos: C-ABS Antibloqueo / Componentes Brembo.
Suspensión: Sistema Electrónico de amortiguación con tres ajustes (confort, street y sport).
Chasis: Chasis multitubular de tan solo 9,8 kg, extremadamente robusto a pesar de su bajo peso.

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba