MOTOCROSS

Fernández se viste de naranja

M2016-AlejandroFernandez-KTM

El piloto Multifacético ya cuenta con equipo que lo respaldará este año 2016 en los Campeonatos Nacionales de Cross Country, Enduro y Motocross.

Se trata de la escudería naranja KTM Costa Rica, la cual se encargará de cubrir a Alejandro Fernández en las próximas temporadas. Fernández se comunicó con PuroMotor y se mostró más que contento al confirmar su contrato con la empresa.

-Publicidad-

“KTM siempre me ha echado la mano con repuestos, descuentos, pero ahora este año si Dios quiere me van a ayudar con las motos y con todo lo que yo ocupe en los tres deportes que voy a correr, Motocross, Cross Country y Enduro”, confesó el puriscaleño.

Cabe destacar que el piloto del #700 sobresale en esas tres disciplinas, por lo que KTM no lo pensó dos veces en adoptarlo.

“El año pasado fue muy bueno, todo me salió muy bien gracias a Dios. Hice todo lo que pude. Quedé campeón en Cross Country y tricampeón en Enduro, quedé quinto en la MX1 de Motocross”, dijo

Entrando en detalles. Tal y como lo mencionó el piloto, Fernández se coronó por tercera vez consecutiva campeón de enduro en la categoría Pro-A, quinto en MX1 del Campeonato Nacional de Motocross y campeón en la clase Pro-A del Cross Country.

Al mismo tiempo, la leyenda del Motocross y encargado de ventas en KTM Costa Rica, Adrián Robert, afirma que él junto al gerente Eduardo Sauma, encuentran en Alejandro varios motivos por los cuales merece ser patrocinado.

“Primero que todo, KTM está muy enfocado en el enduro, es la marca líder, y Alejandro ya es tricampeón nacional. Creo que era la persona ideal para que nos representara en el Enduro, además de las cualidades de él como persona. Él reúne las condiciones idóneas para ayudarlo. Ahora la nueva gerencia sí se va a meter más fuerte en la parte deportiva, lo que es Motocross, Enduro y Cross Country, tanto a nivel de organización como de pilotos”, expresó Robert.

En el caso del Motocross nacional, KTM patrocinó desde el año pasado al equipo Pasión MX, pero, Adrián resaltó que este 2016 Fernández estará en un equipo aparte.

“En Motocross, está el equipo oficial que es Pasión MX KTM, pero hay otro que es de clientes y amigos nuestros, los cuales están en toldos KTM. Va a ser la primera vez que Alejandro usará una KTM 500 EXC para Enduro, nosotros le vamos a patrocinar las motos de competencia y podrá mantener sus co-patrocinadores que le ayudan en las demás disciplinas”, explicó Robert.

Fernández estará acelerando una KTM 450SX 2016 cuando inicie el Campeonato Nacional de Motocross, es decir, el próximo 20 de marzo en La Olla, mientras que en Enduro y muy probablemente, en Cross Country, una moto 500 EXC, como bien lo confirmó Adrián Robert anteriormente.

“Estoy feliz. Esperemos en Dios que este año sea bueno, por lo menos que podamos disfrutar y dejar en alto a KTM”, concluyó el nuevo miembro de KTM”, Alejandro Fernández.

 

 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba