Toyota ha dado el pistoletazo de salida a su campaña 2016 del Campeonato del Mundo de Resistencia presentando el TS050 Hybrid LMP1.
El fabricante japonés pondrá en pista dos TS050 en la temporada que está por comenzar: el número 5 pilotado por Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima y el número 6 en el que competirán Mike Conway, Stephane Sarrazin y la nueva incorporación Kamui Kobayashi.
Las fotos de la novedosa decoración blanca, negra y roja – distinta de los colores azules de sus predecesores – fue desvelada en febrero antes de que el TS050 hiciera su debut ese mismo mes.
Después de una difícil temporada con el TS040, que se quedó rezagado con respecto al Audi R18 e-tron y el Porsche 919 Hybrid en términos de rendimiento, el TS050 ha cambiado el motor V8 atmosférico por un nuevo motor V6 biturbo.
“Estamos ante una temporada realmente emocionante para Toyota Gazoo Racing, especialmente porque tenemos un auto completamente nuevo con un concepto motriz novedoso” dijo el Presidente Toshio Sato.
“Esto refleja la la actual tendencia en autos de calle y nos da la oportunidad de transferir nuestra experiencia en competición al desarrollo de nuestros autos.
“Nuestra participación en el WEC está motivada por el desarrollo de la tecnología y las personas. Estamos ya viendo el resultado de nuestra actividad en los autos de calle. Pero a la vez que queremos ayudar a Toyota a desarrollar mejores autos, también queremos ganar.
“El objetivo principal este año es competir de nuevo en la cabeza del campeonato después de una decepcionante temporada en 2015.
El Director Técnico, Pascal Vasselon añadió que “aparte de algunos principios que hemos retenido para aprovechar el desarrollo que hemos llevado a cabo los años anteriores, hemos cambiado todas las piezas.
“En muchas áreas, como el motor, la caja de cambios y la aerodinámica, el concepto ha cambiado. La aerodinámica y particularmente la parte delantera del auto ha sufrido un cambio drástico.
Durante la presentación, el equipo ha confirmado que el piloto junior de Toyota, Ryo Hirakawa, que pilotará el Thiriet by TDS LMP2 tanto en las ELMS como en las 24 Horas de Le Mans, trabajará con el equipo oficial y probará el LMP1 durante la temporada.
Vía Motorsport