AUTOMOVILISMOEUROPA

Así es el futurista Peugeot para Le Mans

Peugeot está lista para una nueva era en el automovilismo con el prototipo del Hypercar 9X8, su auto de competición de nueva generación que debutará en 2022 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

El 9X8 es el sucesor de los Peugeot 905 y Peugeot 908, ganadores de las 24 Horas de Le Mans respectivamente en 1992 y 1993, y en 2009.

Estará propulsado por el motor Peugeot Hybrid4: una tecnología híbrida que combina un V6 de 2,6 litros biturbo de 500 kW (680 hp) en la parte trasera y un motor/generador eléctrico de 200 kW que se situará en la parte delantera. Tendrá caja de cambios secuencial de 7 velocidades, transmisión integral, y tracción total.

Entrará en la categoría de Hypercars, derivados de los superdeportivos, que serán más lentos que los LMP1 anteriores pero significativamente menos costosos, con una reducción de alrededor del 80%.

El centenario de las 24 Horas de Le Mans tendrá en pista a Peugeot, pero también a Ferrari, Porsche, Audi y Toyota.

La marca del Leon comenzará las pruebas preliminares en el simulador con los pilotos que previsiblemente integrarán la alineación: Jean-Eric Vergné, Kevin Magnussen, Loïc Duval, Paul di Resta, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y James Rossiter.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba