AUTOMOVILISMO

Ticos se ilusionan tras gran desempeño en las prácticas

12801265_1282268561789487_3667834999431539408_n

La posibilidad de disputar la primera fecha de la Formula 4 Sudamericana está más latente que nunca para Ricardo Vargas y Víctor Mora, quienes completaron hoy las prácticas en Uruguay.

Ayer su debut en monoplazas fue muy positivo y hoy, ambos se ubicaron a tres décimas del mejor tiempo de los entrenamientos. El mejor registro lo marcó el piloto que el año anterior fue tercero del campeonato con 59.7, y tanto Vargas como Mora estuvieron rodando en un minuto flat.

Vargas decidió no montar llantas nuevas, esto con el fin de ahorrar todo lo que se pueda para poder correr la primera fecha, mientras que Mora montó llantas en mejor estado que las de ayer (no eran nuevas).

«Con llantas nuevas podemos mejorar demasiado ya que por la telemetría podíamos ver que en las salidas de las curvas teníamos que cuidar mucho el carro para que no derrapara, en cambio los de llantas nuevas daban gas fondo», explicó el Piloto Puro Motor, Ricardo Vargas.

Ahora, los jóvenes regresarán al país a buscar patrocinadores «como locos» para ver si es posible correr la primera fecha, que se disputará el próximo 2 y 3 de abril. Para viajar y hacer las prácticas, recibieron el apoyo de la Mueblería Construsueños.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba