AUTOS DE LUJOINDUSTRIA

Cupra entrega sus nuevos coches a los jugadores del FC Barcelona

El primer equipo del Barça ha sido noticia por un tema extradeportivo. Los integrantes de la plantilla han recibido los vehículos que usarán a lo largo del calendario regular. Una alegría que ayudará a mejorar la moral de un equipo que está recuperando sensaciones.

Los jugadores del FC Barcelona no están viviendo su mejor curso este año, han sumado muchas derrotas esta presente temporada y actualmente no son -ni de lejos- los aspirantes al título. Dicha categoría la ostenta el Atlético de Madrid, con un momio en las apuestas de fútbol de -450 a su favor, cifra revisada el 2 de febrero de 2021. Los próximos duelos serán trascendentales de cara a dirimir quién será finalmente el campeón de la competición, los torneos se ganan a final de temporada, pero se puede perder a inicio de la misma, hecho que le ha podido suceder al club blaugrana.

Los coches que han recibido los futbolistas son de la marca Cupra, empresa española que forma parte de SEAT. La submarca ha accedido a las peticiones de los jugadores y los culers han podido recibir sus nuevos vehículos. Quince integrantes de la plantilla han optado por el nuevo Cupra Formentor, y dos han preferido el Cupra Ateca. También han podido elegir la configuración de los vehículos, con cada máquina personalizada al gusto.

-Publicidad-

En el caso concreto del portero del Barça, Marc-André ter Stegen, el jugador ha optado por un vehículo híbrido de 245 CV, una versión modificada del Cupra Formentor. El guardameta alemán es embajador mundial de la marca y es por eso que ha optado por este modelo. El jugador tiene una gran conciencia social y justificó su elección teniendo en cuenta el impacto medioambiental de las emisiones. También fue el encargado de introducir a sus compañeros en el catálogo de la marca española. Otro de los jugadores que también eligió la versión híbrida fue el delantero danés Martin Braithwaite, que destacó la belleza estética del coche. El exjugador del Madrid Gareth Bale también optó por un coche eléctrico en el año 2019. Un movimiento que se contrapone a los gustos típicos de los futbolistas, como es el caso de Karim Benzema, gran apasionado del motor.

Los jugadores también tuvieron la oportunidad de escoger el Cupra León, pero ningún integrante del primer equipo optó por esta opción. También estaba presente el Cupra Tavascan, un prototipo eléctrico, y varios turismos de competición. Como curiosidad, la marca se presentó oficialmente en 2018 en el municipio de Sant Pere de Ribes, una localidad que forma parte de la provincia de Barcelona. Este hecho ayuda a mimetizar la empresa automovilística con el primer equipo del Barça, debido a su proximidad geográfica

Cupra habilitó un espacio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el fin de que los jugadores pudieran probar las máquinas y optar finalmente por un modelo determinado. En la web oficial del Barça se ha publicado un video donde se pueden ver a los deportistas probando los vehículos, un vídeo curioso que humaniza también a los futbolistas.

Actualmente la entidad deportiva y la marca tienen un acuerdo de patrocinio vigente firmado en agosto del año 2019. El contrato tiene una duración de 5 años y es por eso que también algunos de los directivos o ex directivos del club han conducido vehículos de esta marca los últimos años. El ex presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, casi siempre acudía a las oficinas del club con su Cupra.

Antes del 2019, la empresa que solía ceder sus vehículos al primer equipo del club era la marca alemana Audi, y también solían seguir un formato de presentación similar al que ha utilizado la submarca de SEAT para ceder los coches a los jugadores.

Los futbolistas pudieron personalizar in situ los vehículos con el software interactivo que así lo posibilita, un programa que se encuentra también diseminado en los 500 puntos de venta repartidos por todo el globo. El acto contó también con la presencia de Wayne Griffiths, presidente de la marca.

El Formentor dispone de dos versiones básicas de gasolina, con 150 y 310 CV respectivamente. También existe la versión híbrida que hemos mencionado anteriormente con 245 CV y ​​45 kilómetros de autonomía. Con todas las combinaciones posibles, las opciones ascienden hasta las ocho en total.

Los jugadores que optaron por la versión de 310 CV fueron Riqui Puig, Matheus Fernandes, Óscar Mingueza, Pjanic, Iñaki Peña, Pedri, Braithwaite, Neto, Frenkie de Jong, Trincão, Dest, Konrad de la Fuente y el guardameta Arnau Tenas. El central uruguayo Ronald Araujo optó por la versión de 150 CV.

El Ateca de 300 CV de potencia fue escogido por los dos defensas Junior Firpo y Clément Lenglet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba