AUTOS COMPACTOSINDUSTRIA

¿Por qué Toyota se ha convertido en una de las marcas más vendidas?

Lo que comenzó siendo una empresa dedicada a telares automáticos industriales se ha convertido en una de las marcas más demandadas del mundo. En 1933 Kiichiro Toyoda dio a luz la firma la Toyota Motor Company, sin saber que su creación cambiaría para siempre el panorama de las cuatro ruedas.

A lo largo de los años Toyota ha sabido hacerse un camino en la industria del automóvil, y hoy, la marca nipona líder en ventas se posiciona como una de las más demandadas a nivel internacional. Toyota ha vendido más de 44 millones de unidades de su modelo Corolla, uno de los más buscados en las páginas de coches y Toyota de ocasión (España).  Y es que estamos ante el coche, de largo, más vendido de la historia. Tanto es así, que actualmente la marca nipona ha conseguido superar al grupo alemán Volkswagen como el primer fabricante mundial líder en ventas en un año, con más de 9,5 millones de vehículos.

Sin embargo, si queremos indagar sobre el origen de su éxito e incorporación al mercado internacional, tenemos que retroceder unos cuantos años. El auge de Toyota se remonta a la Segunda Guerra Mundial, periodo en el que la marca nipona recibió un inesperado pedido de 5.000 unidades de vehículos militares por parte del ejército estadounidense. De esta forma, Toyota se erigió en el mercado del automóvil y poco a poco la marca japonesa fue expandiendo su sello de manera internacional, consiguiendo solidificar, rápidamente, su mercado en Europa y Estados Unidos.

-Publicidad-

Icono de la automoción

Tras su inesperado éxito internacional, Toyota fue siendo más y más reconocida en Japón, aliciente que propició que la marca nipona diversificara sus ramas: de vehículos utilitarios como el Toyota Corolla (el coche más vendido de la historia) nacieron modelos de lujo como el Toyota Soarer y el origen de la gama Supra, entre sus variantes más conocidas. Compitiendo al mismo nivel que el Nissan GT-R, el Honda NSX, el Toyota Supra se ha convertido en todo un emblema de la deportividad.

A pesar de haber sido pensado originalmente como una versión deportiva del Toyota Célica, este icono de la industria de las cuatro ruedas ha sido el germen de tres generaciones de automóviles. Por estas razones, no fue de extrañar que marcas como Porsche o Stuttgart acudieran a la empresa para mejorar sus prestaciones, haciendo uso de su sistema Toyota Production System, toda una inspiración para numerosos fabricantes.

En 1989 la marca nipona creó Lexus, una división de Toyota dedicada a vehículos enfocados a la movilidad híbrida y eléctrica que ha encajado a la perfección con las demandas europeas. Con tecnología derivada directamente de la competición: sus modelos, junto con la filosofía de la marca, ubican su prioridad en hacer más con menos y no parar de innovar.

Reconocidos por su poco consumo y su carácter utilitario, los vehículos de Toyota no tardaron en robar las miradas del público europeo. En España, Toyota se postula como líder en el mercado con sus tres bestseller: el Toyota Corolla, seguido del Toyota C-HR y el Toyota RAV4.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba