Inicio INDUSTRIA Subaru Impreza 2017: una nueva plataforma para el futuro de Subaru

Subaru Impreza 2017: una nueva plataforma para el futuro de Subaru

351
0

subaru_impreza_2017_dm_11_1440x655c

Subaru ha desplegado en el Salón de Ginebra 2016 una importante novedad, Los nuevos Subaru Impreza y Subaru Impreza Sedan, dos alternativas que ya habían sido anticipadas en los últimos meses a golpe de modelo conceptual y que ahora son revelados ya tal y como los veremos en los concesionarios, contando, bajo su piel, con una importante novedad: la nueva plataforma de la marca.

Este Subaru Impreza estrena una nueva arquitectura que estará presente en los próximos modelos de la marca, una nueva plataforma que llega para ofrecernos una mayor estabilidad y agilidad y en cuyo desarrollo se ha cuidado especialmente la insonorización y la reducción de vibraciones.

El centro de gravedad ahora es más bajo y sus suspensiones han sido revisadas, con especial atención a un esquema trasero con una suspensión trasera independiente de doble horquilla acompañada por una nueva barra estabilizadora capaz de reducir el balanceo de la carrocería en un significativo 50% respecto a la generación anterior (y además es capaz de absorber hsata un 40% más de energía en un impacto).

Para la ocasión Subaru ha presentado esta plataforma acompañada por la mecánica gasolina bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje ya conocida, una mecánica que ha sido revisada con un nuevo sistema de inyección directa (“entre otras mejoras” cita la marca) pasando a desarrollar ahora 155 caballos frente a los 150 caballos con los que se ofrecía anteriormente.

Por supuesto no falta la caja de cambios Lineartronic, de tipo CVT ni el sistema de tracción total de la marca.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre las motorizaciones con las que llegará  y si además de esta mecánica llegan opciones diésel o más alternativas gasolina.

subaru_impreza_2017_dm_10

subaru_impreza_2017_dm_8

Hay que reconocer que, tras haber visto los concept y aplicando la lógica el Subaru Impreza no sorprende demasiado salvo por, ese alerón que ha aparecido en la versión sedán. Las taloneras, la protuberancia inferior del paragolpes… intentan conferirle un toque deportivo mientras que el resto de trazos y rasgos apuestan por la sencillez.

Novedades en su habitáculo.

En su interior nos encontramos también con un diseño sencillo, con aires ya conocidos, pero con mejoras en la conectividad y una mejor calidad, así como se espera también una mayor habitabilidad fruto del incremento de la distancia entre ejes de esta plataforma.

subaru_impreza_2017_dm_1

subaru_impreza_2017_dm_7

Vía DiarioMotor