WRC

Tanak correrá con el Fiesta RS WRC de DMACK

Ott Tanak tendra futuro con DMAK en el 2016

El futuro de Ott Tanak ya está claro.

-Publicidad-

Ott Tanak tendra futuro con DMAK en el 2016

El futuro de Ott Tanak ya está claro. El joven piloto estonio pasará a formar parte de las filas del DMACK World Rally Team. Una asociación del fabricante de neumáticos y del equipo M-Sport, ha permitido alinear a Tanak con un Fiesta RS WRC para la temporada 2016. Un auto al que ya le tiene tomada la medida tras correr todo el año con él y lograr un tercer cajón del podio en el Rally de Polonia.

 

Tanak ya había formado parte de DMACK en 2014 en el WRC2 y aunque su regreso se ha convertido en un secreto a voces en las últimas semanas, el joven estonio asegura que está «muy motivado para llevar todo el trabajo duro que hace la parte superior». Tanak correrá al completo el calendario del 2016 y competirá contra los equipos oficiales por primera vez en su carrera.

DMACK, Argentina

DMACK, Argentina

Aprovechar la experiencia

Ott Tanak se ha mostrado muy satisfecho con los planes de futuro y ha asegurado que su experiencia en el WRC le ayudará en esta nueva aventura con DMACK. «Correr toda la temporada en la misma categoría, hara que DMACK intensifique su compromiso con el campeonato y es la siguiente fase en el objetivo de la empresa para suministrar sus neumáticos a un equipo oficial», explicó a WRC.com Tanak. Asegura que es un programa «perfecto» para él y que le dará «la oportunidad de ayudar a progresar a DMACK y de demostrar» su ritmo.

Por su parte, Dick Cormack, director gerente de DMACK, explicó que este ha sido el fruto de un programa de seis meses y que está englobado dentro del plan de desarrollo de tres años. «Creo sinceramente que la combinación de M-Sport y Ott es la mejor plataforma para ayudarnos a desarrollar nuestros productos en el WRC e intentar liderar los cronos cuando surja la oportunidad». El objetivo de DMACK es poder luchar por el título del campeonato en un futuro por lo que ahora es el momento de centrarse en la fase de desarrollo.

Tanak comenzará unos test invernales el próximo mes de diciembre para preparar la cita de Monte Carlo y entrenarse de cara a la temporada 2016 con DMACK.

Fuentes fotografías: DMACK

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba