F1

Nico Rosberg no se deja intimidar y el alemán lidera las Libres 2 del GP de Abu Dabi 2015

Nico Rosberg Libres 2 Abu Dhabi 2015

Rosberg da un paso al frente y lidera la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina.

-Publicidad-

Nico Rosberg Libres 2 Abu Dhabi 2015

Nico Rosberg da un paso al frente y lidera la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina. El alemán ha completado una muy buena sesión tanto a una vuelta como en tandas larga a modo de simulación de carrera con tiempos muy buenos y mejores que los de su compañero de equipo. No obstante, los tiempos de Ferrari en tanda larga no distan mucho de los de Mercedes, por lo que parece que puede haber batalla el día de la carrera. 

Por otra parte, los españoles, por motivos diferentes, han sido un poco protagonistas en esta segunda sesión. Carlos Sainz deja la parte negativa de la jornada, ya que ha vuelto a tener problemas de fiabilidad y su auto se ha parado por problemas eléctricos y de refrigeración. Fernando Alonso, sin embargo, ha marcado el noveno mejor tiempo, lo cual es muy positivo, ya que el tiempo del español se ha quedado a menos de un segundo del mejor tiempo de la sesión.

Buen ritmo al inicio

Primera media hora de sesión de mucha trabajo, como siempre, para todos los pilotos. No hay margen para ocultar rendimientos y todos los equipos han corrido sin guardarse nada. Los Mercedes no han tardado mucho en ocupar las primeras plazas. Nico Rosberg tomaba el mando de la sesión, aunque esta vez, Lewis Hamilton no ha tardado mucho en ocupar la primera plaza sacándole a su compañero ocho décimas de ventaja.

Los equipos perseguidores han sido los mismos, pues detrás de Mercedes, hemos encontrado enseguida a Kimi Räikkönen que ha sido el primer piloto en montar el compuesto superblando; también los Force India y Ricciardo han estado cerca con el australiano intercalado entre los dos Ferrari en la cuarta posición. Por la parte de atrás, los McLaren han podido seguir dando vueltas sin mayores problemas y han seguido cerca de las diez primeras posiciones. 

Los de Lotus han tenido mucha diferencia, ya que Maldonado ha rodado sobre la novena posición mientras que Romain Grosjean ha estado sobre las últimas posiciones. Los de Toro Rosso han estado muy juntos en todo momento y Sainz y Verstappen iban intercalándose e intercambiando sus posiciones. Los hombres de Sauber siguen sin encontrar el ritmo y ostentas las posiciones más atrasadas, únicamente por delante de los pilotos de Manor.

Grandes sorpresas en la segunda media hora

La segunda media hora de la sesión ha sido un tanto más calmada que la primera, pues las posiciones no han cambiado demasiado. Nico Rosberg ha conseguido ponerse primero de nuevo por una décima de diferencia respecto de su compañero de equipo. La nota positiva la ha puesto el piloto español de McLaren, pues ha conseguido llegar hasta la novena posición y estar a menos de un segundo del mejor tiempo, algo inaudito esta temporada.

Justo por detrás de los Mercedes, hemos encontrado a los tres equipos de siempre, intercalados entres las posiciones 3ª y 8º. Pérez ha conseguido colocarse tercero tras una gran vuelta con el superblando seguido de Ricciardo, Vettel, Kvyar, Räikkönen y Hülkenberg. Los Williams parece que se quedan un poco atrásde este grupo, pues ni si quiera han estado dentro del ‘top ten’. Aunque no deberíamos fiarnos, ya que Williams siempre suele guardarse algunas décimas para la sesión del sábado.

Una lucha muy reñida

A partir de aquí, los equipos han comenzado el trabajo con las tandas largas para simular situación de carrera. Aunque la parte negativa de la sesión ha estado, una vez más, en el auto de Carlos Sainz.El español ha recibido por radio órdenes de parar el auto y así ha tenido que hacerlo el español en el interior de la curva. Los problemas de fiabilidad siguen persiguiendo al joven piloto español este año. 

La parte positiva de cara a la carrera es que en las tandas largas, el equipo Ferrari no ha estado muy cerca de los tiempos de Mercedes. La clave estará en la degradación, pues parece ser que Ferrari no tiene tanta como el equipo Mercedes. No obstante, las tandas de Nico Rosberg han sido muy buenas y a una vuelta, Mercedes sigue siendo el más rápido.

Vía f1aldía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba