Inicio AUTOS SUV´S Nuevo VW T-Cross, el modelo ideal para jóvenes aventureros

Nuevo VW T-Cross, el modelo ideal para jóvenes aventureros

1025
0

Apenas la semana anterior se anunció la llegada a nuestro país del nuevo Volkswagen T-Cross, un SUV compacto con mucho espacio interior y que ya tuvimos la oportunidad de conducir.

El nuevo integrante de la familia alemana tiene unas dimensiones ideales para la vida en la ciudad, con 4.19mts de largo, 1.97mts de ancho y 1.56mts de alto; nos permiten una conducción ágil, sin mayores cálculos ni contratiempos. Otro aspecto a destacar en sus medidas es la distancia libre del suelo a la carrocería con 18.4cm, con un ángulo de ataque de 16.6° y 18.5° de salida.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

La economía es un punto importante en este segmento, es por eso que los responsables de la marca optaron por un motor de 1.600 c.c cuatro cilindros, con 110 caballos de fuerza y con una transmisión automática de 6 velocidades. Para el mercado costarricense se ha incorporado también la opción manual de 5 velocidades.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Sus intenciones de conquistar un mercado joven y aventurero van acorde a su diseño, con líneas informales y modernas, acompañadas de siete posibilidades de colores exteriores donde la personalización estará a disposición de sus clientes. Incorpora rieles de techo, aros de lujo, halógenos neblineros y luces traseras full LED desde su versión más económica.

La habitabilidad del T-Cross es formidable, la distribución del espacio interior es muy eficaz y brinda un gran espacio entre la primera y segunda fila de asientos. Comúnmente no pensaríamos recomendar un SUV compacto para viajes largos, sin embargo, con este valdría la pena la prueba.

 

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Como el público joven es exigente en cuanto conectividad y entretenimiento, se han tomado sus previsiones, dotando a sus pasajeros de tres puertos USB para carga de smartphones o tablets, así como una pantalla táctil multifunción con App Conect (Apple car play y Android Auto). Cabe mencionar que el sonido es destacable, con seis parlantes muy bien distribuidos, mientras que en la versión tope de línea se cuenta con sonido de la firma especializada Beats con subwoofer.

La seguridad no queda de lado en Volkswagen, este modelo alcanzó la máxima puntuación en las pruebas de Latin Ncap, gracias a sus 6 bolsas de aire, controles de estabilidad, sensores de proximidad delanteros y traseros, así como cinturones de tres puntos para todos sus ocupantes y anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

El nuevo Volkswagen T-Cross está disponible en dos versiones: Trendline y Highline; su valor va desde los $25,900 (manual), pasando por la opción de $27,900 (automático) y llegando a la tope de línea que cuesta $34,900. Como siempre, nuestra recomendación es que agende su prueba de manejo y compruebe si este modelo se adapta a sus necesidades. Puede encontrarlo en la agencia Volkswagen en La Uruca ó al teléfono 25231050.