Inicio TODO TERRENO Jairo Solano y Gustavo Umaña hacen doblete en Autocross

Jairo Solano y Gustavo Umaña hacen doblete en Autocross

1.651 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Campeonato Nacional de Autocross llegó a su final con una emocionante carrera en la pista Río Fortuna, en San Carlos.

El circuito esta vez tuvo más barro y algunas pozas, además de un cambio en la construcción de la salida de los vehículos para el heat.

A esta competencia ninguno de los líderes llegaba matemáticamente como campeón, sin embargo el equipo de Hugo y Steven Pereira si estaban a punto de lograrlo en los ocho cilindros.

En esa categoría, el ganador de la fecha fue la dupla de Frederick Cubero y Eduardo Delgado con 33 puntos, seguidos por Rafael Paniagua, y Pereira. En el segundo heat, la mayoría de autos se quedaron atascados en un sector del terreno.

Por el campeonato, los Pereira sumaron un total de 100 unidades, seguidos por Cubero-Delgado con 71 y Leonardo Jiménez con 50 puntos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La dupla de Jairo Solano con Gustavo Umaña se coronó campeona de los seis cilindros y la Absoluta. Se tenía previsto que Umaña corriera la segunda largada, sin embargo ayer sufrió un corte profundo en su mano derecha que le obligó a asistir al centro de salud para ser suturado.

Por la fecha, los ganadores fueron Ricardo Araya y Donald Araya, quienes se dejaron ambos heats. Solano-Umaña fueron segundos del día, y el tercero fue Andrey Acuña. Esa segunda posición fue suficiente para llegar a 119 puntos, mientras que el subcampeonato quedó en manos de los Araya con 113, y Acuña cerró el podio con 60. Con ese logro, Solano queda a un título de alcanzar a Marvin Corrales.

En la Libre, Solano confirmó el título con una victoria en el último heat del año, superando con 55 puntos a Ricardo y Donald Araya, que llegaron a 45 unidades. El tercer lugar de la categoría fue para Jairo Cordero y Oscar Gómez con 20 puntos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Por último, en los cuatro cilindros el título quedó en manos de Alejandro Rodríguez, piloto que además ganó la final. Rodríguez alcanzó 114 unidades, fue seguido por Luis Jiménez con 78, y José Gutiérrez y Juan Cartín con 73 puntos.

“Nos sentimos muy felices con este cierre de temporada, esta fecha fue la mejor carrera del año y nos enorgullece todos los esfuerzos que hemos realizado en este 2019 con el fin llevar más público y pilotos al autocross. Desde ya prepararemos el 2020 con muchas ganas y ojalá contemos con el apoyo de patrocinadores”, dijo Alejandro Rodríguez presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción (ADDA).

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Estado del campeonato extraoficial

8 Cilindros
1. #74 Victor Hugo Pereira/Steven Pereira 100 puntos
2. #38 Frederick Cubero/ Eduardo Delgado 71 puntos
3. #04 Leonardo Jiménez 50 puntos

6 Cilindros
1. #13 Jairo Solano/ Gustavo Umaña 119 puntos
2. #44 Ricardo Araya/ Donald Araya 113 puntos
3. #555 Andrey Acuña 60 puntos

4 Cilindros
1. #25 Alejandro Rodríguez Castro/ Alejandro Rodríguez González 114 puntos
2. #72 Luis Jiménez 78 puntos
3. #74 José Gutiérrez/ Juan Martín 74 puntos

Libre
1. #13 Jairo Solano/ Gustavo Umaña 55 puntos
2. #44 Ricardo Araya/ Donald Araya 45 puntos
3. #34 Jairo Cordero/ Óscar Gómez 20 puntos