Con la de México, Lewis Hamilton suma un total de 8 victorias esta temporada, por las 9 que ya tiene Rosberg en su poder. De esta forma, estamos ante el segundo clasificado con más victorias de todos los tiempos, ya que los anteriores subcampeones con más triunfos lo fueron con 7.
El dominio de Mercedes esta temporada es evidente, y victoria tras victoria están consolidándose como el mejor equipo que se recuerda. Nadie les hace sombra y las dos única victorias que se les ha escapado fueron, primero en Barcelona, con un fratricidio que acabó con ambos coches fuera de pista, para regocijo de un Max Verstappen debutante en Red Bull por aquel momento. Y la otra en Malasia, donde Hamilton dominaba, pero rompió el motor y Ricciardo se llevó la victoria final.
Así las cosas, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha “coronado” al mejor subcampeón. Bien Rosberg o bien Hamilton, quedarán en solitario en este curioso dato. Hasta el momento, eran cuatro los pilotos que habían sido subcampeones con 7 victorias.
Alain Prost por partida doble, ya que en 1984 cedió el Mundial por tan solo medio punto ante Niki Lauda y en 1988 Senna le arrebató el título. Los siete triunfos del francés no le sirvieron para coronarse.
En las dos siguientes ocasiones hay protagonista español, ya que Fernando Alonso en sus dos años como campeón, dejó con la miel en los labios a Kimi Räikkönen en 2005 y al gran Michael Schumacher en 2006. El asturiano se impuso a ambos pilotos que también llegaron a la cifra de 7 victorias.
¿Hamilton o Rosberg? ¿Quién tendrá el dudoso honor de convertirse en el mejor subcampeón? El alemán ya es el piloto con más victorias de la historia sin ser campeón mundial y no quiere añadir otro triste dato a su currículum. Dos carreras por delante que decidirán el campeón. Lo que ya está claro es que la presente temporada siempre será recordada por tener al mejor “no campeón” de todos los tiempos.
Vía laF1.es