WRC

Volkswagen aclara los rumores sobre su salida del WRC

wrc_2016_13_rally_walesgb_20160136048_ogier_1440x655c

Un día después de conseguir el cuarto título de Campeones del Mundo, una sombra se ha cernido sobre el equipo Volkswagen Motorsport. Con la decisión de Audi Sport de abandonar el Mundial de Resistenciaoficializada la pasada semana, a más de uno le ha hecho temerse una decisión parecida cuando Autosport ha hecho pública la información de que hoy se podría estar celebrando una reunión en Wolfsburgo para decidir el futuro de Volkswagen en el Mundial de Rallyes.

Obviamente no hay ninguna decisión oficial tomada en firme y sigue estando sobre la mesa el compromiso tomado por la marca alemana con el WRC hasta finales de la temporada 2019 (aunque lo renuevan año a año), año en el que finalizará el ciclo del reglamento técnico que se estrenará la próxima campaña y en el que Volkswagen ha estado trabajando durante el último año y medio, adaptando su Polo R WRC a la nueva normativa y además hacerlo con opciones de mantener la racha de éxitos.

-Publicidad-

Doce títulos después (cuatro de pilotos, copilotos y de equipos) el programa de Volkswagen este año se ha visto menos afectado que el de las formaciones oficiales de Porsche y Audi en el WEC, las cuales tuvieron que reducir ostensiblemente sus programas a sólo dos unidades del LMP1, e incluso la firma de los cuatro aros dirá adiós al campeonato que ha dominado durante las dos últimas décadas al final de esta misma temporada. El equipo dirigido hasta el verano por Jost Capito pudo mantener los tres autos oficiales y sus resultados no se vieron afectados por temas presupuestarios o por el ya famoso episodio de las emisiones.

Habiendo realizado miles de kilómetros de test con su nuevo Polo R WRC 2017 y teniendo contrato con sus tres pilotos, parece descabellado pensar en una precipitada decisión que pudiera llevar a Volkswagen lejos del Mundial de Rallyes como ya ha ocurrido con Audi. El propio Sven Smeets ha negado estos rumores provenientes de Alemania, por lo que parece que por el momento, el equipo, con sede en Hannover seguirá peleando por ampliar su palmarés en los tramos.

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba