MOTOCROSS

Saborío es campeona en Femenino y un nuevo equipo la apadrina

5m5a8605

Desde la fecha anterior del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 en la pista Los Alpinos, María Paula Saborío estaba a un paso de confirmar su título en la categoría Femenino Open, y lo logró, pero desde ese día, no contaba con equipo.

“Como lo pudieron ver desde la fecha pasada no estoy con el equipo Pasión MX, estoy súper agradecida con el equipo de Pasión. Ahora se viene un nuevo equipo que es Team Grace. Me siento  súper cómoda y agradecida con doña Karen Sandoval. Vamos a dar lo mejor este año y ver qué tal nos va en este nuevo equipo”, confesó Saborío a PuroMotor.

-Publicidad-

La piloto PuroMotor #228 agregó que se imaginaba tiempo atrás ganándole el campeonato a la pentacampeona, Melissa Tencio.

“Sí me lo imaginaba, para eso me estaba preparando. No ha sido un trabajo de solo este año, sino de años atrás en los que me esforzaba para lograr este campeonato. No hay que subestimar a la otra piloto, ya que ella es muy buena piloto. Nos vamos a preparar más fuerte aún para lograr más campeonatos. Quiero dar un buen papel en los años siguientes, dar lo mejor de mí. Vamos a ver qué pasa en la final”, dijo.

5m5a8533

La nueva miembro del Team Grace tiene apuntado en su agenda el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2016 clase Femenino (WMX), que está por efectuarse los días 4,5 y 6 de noviembre en la pista La Quebradora, localizada en Michoacán, México.

Pero además de la actividad latina, la final del Motocross Nacional que se disputará el 19 y 20 de noviembre en la pista CoopeVictoria, Grecia.

El Latino viene primero que la final de Motocross, tengo moto y voy con todo, con mi nuevo equipo. Súper agradecida por el apoyo que me están brindando, por creer en mi en este y el año que viene. Ya desde la fecha pasada logre mi campeonato gracias a Dios, para la final siempre voy con nervios, no voy confiada, sino con la mentalidad de ganar”, expresó Saborío.

La vecina de Higuito de Desamparados ya comienza a trazar sus planes para el siguiente año.

“Para el otro año tengo planeado tener una pretemporada en Guatemala, todavía no estoy segura de eso. En Costa Rica quiero meterme a PreMx2 con los hombres para darme un fogueo más fuerte y no estancarme. Esperemos que este año nos vaya bien en el Latino”, concluyó María Paula.

En la tabla general de posiciones del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016, María Paula Saborío es líder con 391 puntos, Melissa Tencio es segunda con 311 y Andrea Campos tercera con 283 unidades.

 

 

 

 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba