MOTOCROSS

Duclos gana la sexta etapa en motos por delante de Coma, actual líder

duclos nota

La victoria de la 6ª etapa del Dakar en manos del motociclista Alain Duclos, estuvo empañada por el triste fallecimiento del motorista belga Eric.

duclos nota

Desde el inicio del Dakar, Alain Duclos ha dado muestras de la competitividad de su Sherco 450, cuyo rendimiento ha dado un importante salto cualitativo con respecto al año pasado. El piloto también se ha reafirmado a nivel técnico y físico tras una temporada en blanco en lo que a competición en el rally raid se refiere.

Tras demostrar un nivel excelente durante las cinco primeras etapas, con 3 puestos en el Top 5, tras tomar la salida en 9ª posición esta mañana, el piloto francomaliense ha atacado de principio a fin para adelantar a 5 pilotos en la pista y rubricar el mejor tiempo en las inmediaciones de Salta. Algo muy semejante a lo que logró en 2006 cuando se impuso en casa, en Bamako, sacando una cómoda ventaja sobre Marc Coma, quien ya era lider de la general. Duclos se coloco en el pódium provisional gracias a una buena dosis de constancia, algo que le ha faltado a uno de los aspirantes al título este año.

«Hoy hemos rodado por mi terreno favorito. Los últimos días han sido francamente duros así que la jornada de descanso llega en el momento justo. El timing no podría ser mejor.” Explico Barreda.

Joan Barreda, en la posición numero 4º, a solo 2’22» de Duclos, llega a la jornada de descanso en el segundo puesto del pódium dispuesto a aprovechar cualquier paso en falso de Coma.

«Ha sido una etapa bonita aunque no del todo fácil. He salido desde bastante atrás debido a los problemas que tuve ayer con la moto. Como había mucho fesh fesh y mucho polvo no era fácil avanzar. Por momentos, he tenido incluso que pararme.” Expreso Joan Barreda.

Cyril Depress sigue perdido en la general, pues una caída al kilometro 2, lo ha hecho perder tiempo, y sigue sin estar cerca del top 5 en la clasificación.

«Ha sido una jornada sin grandes complicaciones. El único «pero» ha sido una pequeña caída a 2 km/h esta mañana que me ha reventado el bolsillo del Camel Back, de manera que he tenido que hacer toda la especial sin agua… Por lo demás, he disfrutado mucho de la etapa.” Comento Depress

El día de mañana será el día de descanso para retomar las acciones del Dakar, el día Domingo nuevamente.

‘Chaleco’ López sufre una caída y abandona el Dakar

chaleco

Francisco ‘Chaleco’ López , sufrio una caída durante la sexta etapa del Dakar, entre Tucumán y Salta. El accidente se produjo en el kilómetro 211 de la especial en el cauce de un río y, según los primeros antecedentes, el piloto se encuentra bien pero la moto ha quedado bastante dañada, por lo que no ha podido retomar la carrera y se ha visto obligado a abandonar.

El chileno, tercero en el último Dakar, ocupaba el tercer puesto en la general al comienzo de la sexta etapa, a más de 50 minutos del líder, el español Marc Coma (KTM). 

PARA VER RESULTADOS FINALES DAR CLICK AQUI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba