WRC

Peterhansel no tira la toalla, Roma sigue siendo líder

peternota

 El piloto galo se alza con la victoria en la sexta etapa del Dakar y recorta tiempo en la general a Roma. 

-Publicidad-

peternota

El día de hoy se disputo la sexta etapa del Rally Dakar que trasladaba la caravana desde San Miguel de Tucumán hasta la localidad de Salta. Para la ocasión la organización decidió separar la ruta de las motos y cuadraciclos de la de los autos y camiones, y además, acortó la etapa de los camiones hasta la primera neutralización. Porque de nuevo, la especial se dividía en dos secciones unidas por una larga neutralización, acumulando un total de 424 kilómetros cronometrados.

 La etapa se desarrollo por caminos de alta velocidad donde los X-Raid volaron.  Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel se peleaban los mejores tiempos de los parciales. Nani Roma se lo tomaba con más calma y cedía algo de tiempo. Por otro lado Sainz con su buggy de dos ruedas motrices sufría por el terreno pero lograba mantenerse cerca de los favoritos.

 “Ha sido una bonita especial al más puro estilo WRC, muy técnica. La primera parte nos ha regalado grandes espacios abiertos, espectaculares por cierto, y la segunda, vegetación. Hoy no había mucha navegación, era más bien una cuestión de pilotaje, de deslizarse por las pistas y atacar, así que nos hemos soltado un poco más de lo habitual” Argumento Peterhansel.

 Tras poco más de hora y media los favoritos llegaban a la neutralización con el francés a la cabeza. Cerca de su tiempo, Terranova, de Villiers, Roma, Nasser y Carlos, separados por un tiempo de 4’05’’ evidenciando la velocidad de la etapa y la dificultad para marcar diferencias en los tiempos.  Los pilotos agradecían una etapa más sencilla tras las duras etapas de terreno roto que ha sobrepasado en esta primera semana de Rally.

El tramo de enlace se hizo más largo de lo esperado y la segunda parte de la especial se hizo desear, No hubo excesivas sorpresas y no hubo cambios notables en la posición aunque sí algo de incremento en las diferencias. Nani Roma era el primer piloto en llegar a meta aunque el mejor tiempo del día era para Peterhansel, que completaba el trazado en 5:42’58’’, mejorando en 2’43’’ a Nasser Al-Attiyah y a 5’20’’ a un regular Orlando Terranova, y es que pasan las etapas y el argentino mantiene intactas sus opciones de victoria.

Giniel de Villiers, a 6’06’’ se coló delante de los dos españoles. Carlos Sainz finalizó en la quinta posición a 6’31’’, solo 5’’ menos que Nani Roma. La sorpresa del día fue el ruso Vladimir Vasilyev, que finalizaba a solo 12’02 del ganador. Y es que el dominio de X-Raid se ha hecho hoy más evidente que nunca, colocando siete de sus Mini en los once primeros puestos de la etapa.

“En la etapa de hoy no hemos tenido ningún problema técnico. Tengo que dar las gracias al equipo del vivac por el magnífico trabajo realizado, pues ya no tenemos los problemas de los primeros días. Dicho esto, creo que los que salían hoy desde posiciones retrasadas tenían una ventaja, porque había que “limpiar” bastante la pista para abrirse paso.” Expreso Villiers

Finaliza la primera semana de carrera y Nani Roma continúa en el liderato, aventajando en 30’30’’ a Orlando Terranova, 33’23’’ y a Stéphane Peterhansel a 40’54’’. Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, son los pilotos que ven mas largo sus opciones de llegar a disputer el lideratoo inclusive el podio ya que se encuentran a 1:26’37’’ y 2:00’38 respectivamente.

«Nos ha ido bien. Nos tocaba abrir y no había huellas de motos. Habían anunciado algo de barro, lo cual siempre preocupa, pero las cosas han marchado bien. Un día menos. Mañana toca rehacer el coche. Y la segunda semana, atacar.” Aseguro Roma.

Los pilotos afrontarán ahora una jornada de descanso que servirá para rendir homenaje a Eric Palante, piloto belga de la categoría de motos que fue hallado sin vida a primera hora de la mañana por el camión escoba.

 



PARA VER RESULTADOS FINALES DAR CLICK AQUI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba