RALLY

Se cancela definitivamente la final de Rally

r2014finalcancelada

Se definen los campeones nacionales luego de las cinco fechas que se disputaron en 2013

-Publicidad-

r2014finalcancelada

Luego de varios cambios de fecha para la sexta -y en teoría última jornada- del Campeonato Nacional de Rally, hoy la Junta Directiva comunicó de forma oficial que la misma se cancela.

El motivo principal de esta decisión es la incertidumbre para obtener una póliza de seguros que cubra el evento. Hasta el momento existe una discusión con la aseguradora sobre la póliza que se podría aplicar, el costo y la cobertura de la misma.

Ante este panorama la Junta Directiva le da prioridad al tema de seguridad y legalidad del evento y no llevará a cabo la final.

Con esta decisión, los campeones nacionales en cada clase luego de cinco fechas disputadas son: José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós (Absoluta y N4), Erick Xirinachs y Arturo Suárez (N3) y Kenneth González y Victoria Fernández (N2).

Comunicado oficial

Por este medio damos a conocer los detalles sobre la definición del Campeonato Nacional de Rallies 2013, que como saben por motivos de fuerza mayor no llegó a su fin el año pasado.

Antes que nada queremos agradecer  a todos los medios, equipos, patrocinadores y aficionados al rally por el apoyo a esta asociación, en busca de la continuidad de este disciplina en el país.

Tras los hechos ocurridos el año pasado durante la realización de la quinta fecha del Campeonato Nacional en la zona de Jacó, se han dado una serie de trámites y gestiones, entre ellas las relacionadas con los seguros pertinentes para este tipo de actividad.

Lamentablemente para este momento existe una discusión con la aseguradora sobre el tipo de póliza aplicable en estos casos, que al cabo de estas semanas no se ha podido esclarecer y que dejan a la Asociación o a cualquier organización que desee hacer una competencia de rally, en completa incertidumbre sobre el trámite para obtener una póliza.

Hasta el momento en que la aseguradora no establezca con claridad las reglas de la póliza aplicable en caso de una fecha de rally, el costo y cobertura de la misma, no sería posible cancelar este tipo de seguro, y por razones obvias comprenderán que esta Junta Directiva no esta dispuesta, bajo ninguna circunstancia, a realizar un evento sin este ni otros trámites de suma importancia para la legalidad y seguridad de un evento.

Adicionalmente, la empresa con quien se había negociado la organización de la fecha final, como evento comercial, nos ha manifestado la imposibilidad de reorganizar todo en menos de un mes, si es que se tuviera alguna resolución sobre el tema en los próximos días.

Ante tal panorama incierto y a pesar de las consecuencias que pueda traer esto en materia de patrocinadores y contratos suscritos con anterioridad, la Junta Directiva ha tomado la decisión de finalizar el Campeonato 2013 con las cinco fechas válidas que hasta el momento se habían disputado, (adjunto estado oficial del campeonato) con la intención de reconocer y premiar lo antes posible los podios ganadores de esta temporada. Lógicamente esta decisión permite también concentrar todos nuestros esfuerzos en realización del campeonato 2014.

Nuevamente agradecemos a todos el apoyo y la comprensión y felicitamos a los Campeones y subcampeones 2013. Esperamos que este 2014 nos traiga toda la fuerza que necesitamos para impulsar el rally que tanto amamos.

Junta Directiva Asociación Organizadora de Rallies (AORA)

Clasificación oficial del campeonato

Screen Shot 2014-01-10 at 2.32.33 PM

Screen Shot 2014-01-10 at 2.32.45 PM

Screen Shot 2014-01-10 at 2.31.56 PM

Screen Shot 2014-01-10 at 2.32.11 PM

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba