AUTOMOVILISMO

Salón de la fama podría sumar más amantes por los motores

marielos-rodriguez

La gran familia de los motores en Costa Rica podría tener dos nuevos representantes en el Salón de la Fama del Deporte Costarricense, esto gracias a las postulaciones realizadas por la FECOM y la Asociación Deportiva de Alta Velocidad La Guácima, esta última respaldada por las Asociaciones: ACOJET, AORA, ADENA, ESCUDE y XTREME FAMILY, ante el ICODER.

-Publicidad-

Se trata de la Sra. Marielos Rodríguez Beeche y el Sr. Carlos Alfredo Macaya Ortíz (QdDg). La Sra. Rodríguez fungió como presidenta durante muchos años de la Federación Costarricense de los Motores y se caracterizó por ser una gran promotora del deporte de motor en el país. Por su parte, don Carlos Macaya (QdDg) tuvo grandes presentaciones como piloto, fue Presidente de la Fundación FIA y  fue un gran visionario de la seguridad automotriz.

Ambos candidatos serán evaluados junto a nueve personajes más del deporte costarricense, a saber: los beisbolistas Mario Guzmán y Teófilo Sarkis; el futbolista y entrenador Juan José Gámez; el nadador Juan José Madrigal, los entrenadores de baloncesto Rafael “Tati” Ugalde y William Zúñiga; la voleibolista Xinia Alvarado; el dirigente Isaac Sasso (fútbol) y el basquetbolista Jorge Arias Tuk.

Se estima que el jueves 10 de noviembre se haga público el veredicto y que la Ceremonia Oficial de ingreso de los nuevos miembros se celebre el martes 6 de diciembre en el Cubo de Cristal del Estadio Nacional.

La Comisión de la Galería del Deporte 2016 está conformada por Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER; Carlos Cortés, presidente de la Asociación Salón de la Fama; Leopoldo Díez, por las federaciones; Gerardo Corrales, en representación de las universidades; y el periodista Rodrigo Calvo.

Datos adicionales.

El deporte de motor ya cuenta con cinco representantes en el Salón de la Fama del Deporte Costarricense, a saber:

Carlos Enrique «Kikos» Fonseca Brid (Automovilismo)

Roy Valverde Pacheco (Automovilismo)

Javier Quirós Ramos de Anaya (Automovilismo)

Daniel Yankelewitz Berger (Motociclismo)

Carlos Cortés Pacheco (Motociclismo)

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba