MOTOCROSS

María Paula Saborío rumbo a Guatemala

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-10-18-44Hoy viernes a las 11:30 de la mañana María Paula Saborío estará aproximándose al Aeropuerto Juan Santamaría con el fin de viajar a Guatemala.

La líder de la categoría Femenino Open del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016, le comentó a PuroMotor que este fin de semana estará disputando la novena fecha del Campeonato Nacional de Guatemala.

“Me siento súper contenta y a la vez emocionada, ya que es una nueva experiencia. El miércoles por la noche nos avisaron que ya tenían los boletos listos para irnos”, dijo la piloto PuroMotor.

-Publicidad-

A la vez, Saborío confesó que se ha preparado físicamente y que esta visita a Guatemala la aprovechará como fogueo al Latinoamericano.

“Esto lo voy a utilizar como preparación para el Latino, porque voy a conocer a nuevas competidoras. Me preparo súper fuerte, preparación física full, para seguir dando lo mejor de mí en esta fecha que se acerca y para el Latinoamericano”.

La pista Tecutrack, localizada en Teculután de Zacapa, será testigo del noveno compromiso. María Paula se estará enfrentando ante pilotos como Alexandra López Solimán, Paula Barrientos y María José Arévalo, quienes en la categoría Libre Femenino ubican el primer lugar, segundo y tercero respectivamente.

PuroMotor contactó a la líder del campeonato chapín. Alexandra es hondureña y confesó que desde hace tres fechas atrás sufre una lesión a nivel de su columna vertebral, por lo que a raíz de recomendaciones médicas, su ritmo competitivo ha descendido.

“Solo voy a rodar para mantener el campeonato, porque el doctor me vio el jueves y no me dejó correr otra vez. Voy a rodar, no puedo saltar, no puedo frenar duro, solo voy a sumar puntos”, explicó la piloto #118.

López y las pilotos anteriormente mencionadas, fueron las que Marviana Salazar conoció semanas atrás, pero ahora María Paula Saborío con el #228, será quien tendrá la oportunidad de vivir el ambiente del Motocross guatemalteco.

Alexandra dijo no conocer a Saborío, pero agradece las visitas extranjeras.

alexandra-lopez
Alexandra López.

“Hubiese deseado que viniera antes. Cuando Marviana vino, yo estaba corriendo a un 70%, porque ya estaba golpeada. Pero ahorita estoy a un 20%. A mí me parece excelente porque hay más pilotos de excelente nivel, la competencia es más interesante”, señaló López.

En este momento, Alexandra López lidera la Libre Femenina con 375 puntos, detrás de ella está Paula Barrientos con 349 y María José Arévalo completa el podio con 288 unidades.

El Campeonato Nacional de Guatemala 2016 está compuesto por 10 fechas, este fin de semana se desarrollará la novena cita y es organizado por la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala (FNMG).

 

 

 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba