AUTOMOVILISMO

Mark Webber dice adiós a su carrera profesional

markwebberporshe

El admirado piloto australiano Mark Webber anunció que llegó el momento de decir adiós a las competencias como profesional. A sus 40 años de edad Webber actualmente ostenta el título de campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), competencia con la que culminará su carrera profesional con la disputa de su última fecha en noviembre próximo.

Su trayectoria fue amplia, vivió sus momentos de mayor brillantez a bordo de los monoplazas de la Fórmula 1, su calidad y profesionalismo le llevaron a acumular un total de 12 temporadas en la máxima categoría del automovilismo, escuderías como Minardi, Jaguar, Williams y sobre todo RedBull sacaron provecho de sus dotes.

-Publicidad-

Culminó su paso por el ´Gran Circo´ con un total de 9 victorias y 42 estadías en el podio, además alcanzó en tres ocasiones el tercer lugar del mundial de F1 (2010, 2012 y 2013).

Posteriormente pasó  al no menos exigente Mundial de Resistencia, ahí fue fichado por la marca Porsche, donde sumó a su palmarés el único título mundial en el 2015.

“Fue un gran cambio de la Fórmula Uno al LMP1 (prototipo de Le Mans) y una experiencia totalmente nueva. Pero llegó en el momento adecuado para mí. Será extraño entrar en el coche de carreras por última vez en Bahrein, pero por ahora voy a disfrutar de cada momento de las carreras que quedan”, comentó Webber.

Apenas la bandera de cuadros caiga cerrando el próximo Gran Premio de Bahrein, Mark dejará su condición de piloto para asumir su cargo como embajador de la marca Porsche, lo que le permitirá seguir en gran medida ligado a su pasión por los motores.

“Voy a extrañar la velocidad pura, la carga aerodinámica y la competencia, pero quiero dejar en lo más alto y estoy con muchas ganas a mis nuevas tareas” concluyó el australiano.

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba