AUTOMOVILISMO

Del videojuego a las pistas profesionales

NissanGT Academy

Nissan GT Academy llega por tercera ocasión a México para buscar al nuevo piloto que aspirará a unirse a la escudería NISMO este 2016.

La firma japonesa se prepara a iniciar la búsqueda de quien será el nuevo representante mexicano que irá en busca de un asiento en la escudería Nissan NISMO, por medio de la nueva edición del programa de formación de pilotos GT Academy.

-Publicidad-

Este proyecto llega por tercera vez a México para dar oportunidad a los todos los entusiastas a las carreras y al videojuego Gran Turismo de convertirse en pilotos profesionales.

GT Academy arrancará el proceso de selección a principios del mes de julio, los participantes podrán aplicar por medio del videojuego registrando los mejores tiempos de vuelta o también en las sedes -que más adelante se darán a conocer- donde podrán mostrar sus habilidades al volante.

Uno de los motivadores para que los entusiastas participen es que como parte de la relación entre Nissan y Polyphony Digital, todos aquellos que participen en la fase de reclutamiento tendrán la oportunidad de probar la versión única y adelantada de Gran Turismo Sport antes de su lanzamiento el próximo 15 de noviembre, la cual presentará exclusivamente vehículos Nissan para está fase del programa.

Los seis mexicanos con mejor desempeño en la Final Nacional asistirán en octubre a la Final Internacional, la cual se llevará a cabo en el legendario Circuito de Silverstone en Inglaterra, donde competirán con los candidatos del resto de los países conformados por Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Argelia, Egipto y Marruecos para determinar al campeón de la edición 2016 de Nissan GT Academy.

El campeón de Nissan GT Academy 2016 recibirá el premio de asistir al Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan que le permitirá obtener una Licencia Internacional de Piloto para competir en una prestigiosa carrera de resistencia internacional de 24 horas con el equipo Nissan.

Además de lo anterior, el nuevo piloto profesional podrá se parte del programa global de automovilismo de la marca. Tan solo este año la firma nipona anunció que diversos pilotos egresados de GT Academy estarán en diversas competencias alrededor del mundo.

Por: Eduardo Pérez

 

Johan Mora

Periodista. Jefe de información en el programa radial de Costa Rica ¨Hoy en el Deporte¨ desde el año 2004. Locutor radial en 94.7 fm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba