WRC

WRC | Ogier, a un paso de su primera victoria de 2016

WRC ogier Día 3 Monte carlo 2016

El francés lidera con cómoda ventaja ante el retiro de Kris Meeke por una rotura de caja de cambios en Montecarlo.

El francés Sébastien Ogier, Volkswagen, marcha camino a su primera victoria de la temporada 2016 del WRC luego de que su más cercano perseguidor, el irlandés Kris Meeke, Citroën, sufrió un accidente en la SS12 que le impidió seguir su carrera contra el tricampeón del mundo.

-Publicidad-

El irlandés no pudo arrancar el SS13, última de la jornada del sábado, luego de quedar detenido después de la SS12. «Tocamos algo en medio de la carretera y pegó en la parte baja del auto y arrancó el protector del cárter. Eso también dañó la caja de cambios», expresó Meeke.

La situación ascendió a Andreas Mikkelsen, Volkswagen, al segundo sitio de la general. El noruego aprovechó los incidentes de su compañero Jari-Matti Latvala en el SS11, donde desafortunadamente atropelló a un fotógrafo, quien no sufrió lesiones graves, producto de la rotura de suspensión del finlandés.

Ogier tiene una ventaja de 1m59.7s respecto a Mikkelsen.

La tercera posición es ocupada ahora por el belga Thierry Neuville, Hyundai, quien se encuentra a tres especiales de poder llevar el i20 WRC a su primer podio del año.

Mads Ostberg es cuarto mientras que Stéphane Lefebvre es quinto.

El mexicano Ricardo Triviño marcha en la posición 48 de la clasificación general y 11 dentro de la categoría WRC2.

Este domingo se disputará el último día de competencia con tres tramos cronometrados.

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba