WRC

WRC Grecia: Loeb lidera pero los Ford están al acecho

w2012loeb1grecia

El francés supera por sólo 6,5 segundos a Jari Matti Latvala y por 18,7 a Petter Solberg

w2012loeb1grecia

Sebastien Loeb encabeza la primera etapa del Rally Acrópolis. Tras el dominio inicial de Jari Matti Latvala en el tramo disputado el jueves y los dos primeros del viernes, el francés le arrebataba el liderato en la cuarta especial del rally, y ya no lo soltaba hasta el final de la jornada. Pero sólo les separan 6,5 segundos, mientras que el otro Ford de Petter Solberg está también cerca, a 18,7.

El piloto francés le arrebató el liderato a Latvala tras la cuarta especial, en la que el finlandés cometió un error que le dejó a 1,2 segundos por detrás de Loeb en la general. El día ha sido complicado, ya que llovió y los pilotos no sólo han tenido que luchar contra la dureza de los tramos, sino que también contra el barro en algunos sitios.

Lo que ya parece definitivo es que Latvala está recuperado de su lesión de clavícula. Tras colocarse líder ayer al ganar el primer tramo, prosiguió marcando los mejores tiempos en los dos primeros de hoy viernes. Pero en el tercero, el que cerraba el primer bucle, cometía un error en un cruce. «Estaba muy embarrado y me he equivocado. Creo que habré perdido unos cinco segundos», aseguraba. Después mantuvo un tira y afloja durante toda la jornada, aunque se quejó del comportamiento del auto en las zonas más embarradas.

Petter Solberg, se quejaba en el primer tramo de que su Ford giraba mal en las curvas de derechas, y después tenía un susto en el quinto al salirse, aunque en la asistencia remota posterior arreglaron su auto. El que se ha descolgado algo al pinchar en el último tramo ha sido Mikko Hirvonen. El polvo molestó mucho a los participantes en esa especial final de Thiva. Los que han tenido más problemas han sido Thierry Neuville, que se salía y perdía 5 minutos, y Mads Ostberg, que también cometía un error y cedía 3,30.

En Producción el mexicano Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, se retiró, y el liderato está en manos del peruano Nicolás Fuchs, mientras que Ricardo Triviño es tercero.

Clasificación WRC Grecia

Captura_de_pantalla_2012-05-25_a_las_11.47.40

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba