Sébastien Ogier comunicó al equipo Volkswagen Motorsport que su prioridad es estar en el nacimiento de su hijo.
La sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallies 2016 podría ser la tercera carrera consecutiva en presentar grandes sorpresas. Después de los éxitos de Hayden Paddon y Kris Meeke en Argentina y Portugal, podría haber un tercer ganador sorpresa si es que Sébastien Ogier no entra en juego.
La esposa del piloto francés, la presentadora de la televisión alemana Andrea Kaiser, podría dar a luz al nuevo integrante de la familia en el periodo comprendido entre el Rally de Cerdeña y el Rally de Polonia, lo que complicaría la participación del tricampeón del mundo.
Sébastien ha hecho saber los jefes de equipo que él estará con su esposa para el nacimiento, esto incluso si es en plena competencia, por lo que podría dejar de lado por un fin de semana el WRC.
“El niño debe nacer entre el Rally de Cerdeña y el Rally de Polonia”, dijo Ogier, “Pero si esto debe ocurrir en el fin de semana en Cerdeña, el equipo ya está informado. El nacimiento de mi hijo es un acontecimiento muy importante para mí y no fallaré”.
El equipo está listo para ayudar a Ogier a cumplir con su deseo y, sin importar el momento, tendrá un medio de transporte directo a lado de su esposa.
“Voy a tener un avión esperando por si recibo la llamada para ir directamente con ella. No quiero perder nada. El equipo sabe lo que significa todo esto para mí”, expresó el campeón.
Incluso si Ogier pierde una competencia tiene ventaja suficiente para no sentirse presionado. Gracias a sus dos victorias, dos segundos lugares y un tercero mantiene una ventaja considerable en el campeonato con 47 puntos sobre su compañero Andreas Mikkelsen.
Vía MotorSport