CUADRACROSS

Cuadracross regresa al Pacífico Central

cuadracross3

Foto: Diego Bolaños

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross se disputará este domingo en un escenario conocido, la pista La Purruja en Quebrada Amarilla de Garabito.

-Publicidad-

La competencia está pactada a partir de las 9 de la mañana y para esta ocasión se tendrá actividad en las 8 categorías con las que inició el certamen, así como se espera la inauguración de una división para Mujeres Novatas, y que contaría con al menos 6 corredoras que han mostrado su interés en incursionar en esta modalidad.

Parte del atractivo de esta competencia está en la categoría Expertos, ya que el actual líder del certamen y piloto local, Nogui Solano, tendrá que batallar contra César Jiménez, ganador de la fecha anterior, y que recién llegó al país tras una participación en Estados Unidos, donde cosechó muy buenas posiciones y sumó más bagaje a su corta carrera deportiva.

Además está el regreso de Marco Picado, quien en la jornada anterior se integró al certamen y logró un segundo puesto en la primera largada, antes que el motor de su cuadraciclo se rompiera. Para esta fecha un motor nuevo y mejor preparado son las armas para poder buscar una victoria y recortar puntos en la tabla general.

Otra de las categorías competitivas que tiene el certamen es la división de Novatos, donde hay inscritos una gran cantidad de corredores y en el que Rolando Quesada mantiene el primer sitio en forma invicta, dejándose la bandera de cuadros en las 4 salidas a pista.

En la pista la Purruja volverá a tener el reto de defenderse de los ataques de Luis Acuña y Andrés Campos, quienes les persiguen en la tabla acumulada y se espera además el buen rendimiento de otros corredores, que ya han podido practicar en el trazado.

Esta pista fue diseñada por Nogui Solano y de acuerdo al corredor, hay una buena combinación entre ritmo y saltos, por los que los espectadores podrán disfrutar de muy buenos piques y vuelos de parte de los competidores.

El trazado mantiene su ubicación tradicional en el distrito de Quebrada Amarilla de Garabito, muy cerca del centro de Jacó, lo que asegura un acceso para todo tipo de vehículos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba