WRC

Meeke correrá con Citroen en Finlandia

w2013meeke

Kris Meeke tendrá una gran oportunidad para demostrar todo su talento en el Neste Oil Rally de Finlandia, donde competirá con un Citroën DS3 WRC oficial

-Publicidad-

w2013meeke

El piloto de 34 años de Irlanda del Norte, correrá con el Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team en sustitución de Khalid Al Qassimi, que se perderá la prueba finlandesa debido a unos compromisos profesionales.

La última participación de Meeke en el WRC fue en el Rally de Gales GB 2011, cuando logró su mejor actuación con el MINI John Cooper Works WRC finalizando en cuarta posición.

“Es una oportunidad increíble para nosotros”, dijo Meeke, que estará copilotado por Chris Patterson. “Correr el Rally de Finlandia con un DS3 WRC es un sueño, nunca pensé que podría convertirse en realidad”.

“Me gustaría dar las gracias a Sheikh Khalid Al Qassimi y a Citroën Racing por la confianza que han depositado en nosotros. Vamos a beneficiarnos de los consejos y la experiencia de un equipo que ha ganado el Campeonato del Mundo de Rallies en ocho ocasiones. Por lo tanto, tenemos muchas posibilidades de conseguir un buen resultado”.

Meeke ya logró grandes éxitos con Citroën en el pasado, ya que finalizó en tercera posición en el Campeonato del Mundo de Rallies Junior de 2005 con un Citroën C2 Súper 1600.

El director de Citroën Racing, Yves Matton, dijo: “Además del hecho de que Kris contente a todos nuestros seguidores británicos pilotando el auto Campeón del Mundo, estoy muy satisfecho de ver que Citroën Racing, con el apoyo de Abu Dhabi, ofrece una vez más un asiento en el WRC a un piloto que ha competido dentro de su programa de carreras clientes”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba