F1

Whitmarsh no descarta un boicot sino se soluciona el problema con los neumáticos

f2013boicot

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes, reconoció que los equipos de la parrilla de Fórmula 1 podrían decidir no correr en el próximo Gran Premio de Alemania 2013

f2013boicot

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes, reconoció que los equipos de la parrilla de Fórmula 1 podrían decidir no correr en el próximo Gran Premio de Alemania 2013, que se celebrará el próximo fin de semana, a menos que se resuelva la situación actual con los neumáticos suministrados por Pirelli. El pasado Gran Premio de Gran Bretaña pudimos ver como reventaban 5 neumáticos, 4 en carrera, con el riesgo que eso conlleva para la seguridad de los pilotos de la F1, una de las máximas prioridades de la Fórmula 1.

La situación adquirió tal gravedad que Charile Whiting, director de carrera de la FIA, admitió que estuvo a punto de desplegar la bandera roja durante la carrera de Silverstone debido a los espontáneos reventones de los compuestos (cuya causa todavía no ha sido determinada).

El último boicot que vivimos en la Fórmula 1 se produjo durante el Gran Premio de Estados Unidos 2005, en la que por razones de seguridad los 14 autos que montaban neumáticos Michelin se retiraron después de la vuelta de formación debido a preocupaciones sobre la seguridad de los neumáticos suministrados por la marca francesa, participando así sólo los 6 monoplazas que montaban neumáticos Bridgestone.

Los pilotos y equipos quieren sentir que es seguro competir con Pirelli
«Existe el peligro [de un boicot] y con razón, si los equipos y los pilotos no están convencidos de que pueden competir de forma segura. Pero eso no es lo que queremos para la Fórmula 1. Nos hemos enfrentado a algunas de estas cuestiones antes en Indianápolis y eso fue terrible para el deporte, así que realmente tenemos que trabajar juntos. Este no es el momento de señalar con el dedo, es el momento de trabajar juntos, encontrar una solución y seguir adelante con ella», comentó Whitmarsh en declaraciones a Sky Sports News.

Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, ha confirmado que se reunirá tanto con los equipos como con Pirelli este miércoles para tratar de buscar una solución al problema con los neumáticos de Pirelli que han encontrado pilotos y equipos el último Gran Premio de Gran Bretaña.

Por: f1aldia.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba