F1

F1 Malasia: Raikkonen domina con Lotus en los Libres

F1_Raikkonen_libres_Malasia_2013

Raikkonen lidera los primeros libres en Malasia

-Publicidad-

F1_Raikkonen_libres_Malasia_2013

(EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), flamante ganador el pasado fin de semana en Australia, primera prueba del Mundial, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que el español Fernando Alonson acabó cuarto.
Raikkonen, de 33 años, finalizó en segunda y primera posición las dos sesiones del viernes. Fue en el segundo libre en el que registró los mejores tiempos al cubrir los 5.543 metros del circuito de Sepang en un minuto, 36 segundos y 569 milésimas.
En una jornada en la que los Lotus, los Red Bull y los Ferrari han copado las seis primeras posiciones, se ha vuelto a poner de manifiesto el pobre inicio de campaña de los McLaren del mexicano Sergio Pérez y del inglés Jenson Button, que han concluido undécimo y duodécimo respectivamente.
«No pensamos en volver a utilizar el auto del año pasado, estamos centrados en el de este curso. Debemos pensar en el 28A, ya que tiene un gran potencial y creemos y estamos confiados que será superior al 27», aseguró Sam Michael, director deportivo de la escudería de Woking, tras los entrenamientos libres.
‘Checo’ Pérez, de 23 años, sustituto de Hamilton en McLaren, acabó la sesión decimoprimero tras marcar en una de sus 21 vueltas un tiempo de un minuto, 37 segundos y 838 milésimas, a 1,269 segundos de Raikkonen.
El alemán Sebastian Vettel, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, logró el segundo mejor tiempo tras rodar 0,019 segundos más lento que el piloto finlandés.
Con los tiempos logrados por el astro alemán en los libres de hoy, «Hungry Heidi» («Hambrienta Heidi»), el monoplaza de Red Bull para 2013, vuelve a demostrar el potencial de la escudería austríaca este curso.
El compañero de Vettel, el australiano Mark Webber, marcó el quinto mejor tiempo en los segundos libres, con un minuto 37 segundos y 985 milésimas, por detrás de Raikkonen, Vettel y los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso.
Después del buen rendimiento obtenido por la escudería italiana en Melbourne, los primeros entrenamientos en Sepang vuelven a demostrar el bueno trabajo hecho por Ferrari durante la pretemporada.

Libres_GP1_2013_-_Malasia

Libres_GP_2_2013_-_Malasia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba