F1

Alain Prost, fascinado con los cambios en 2014: «Me habría encantado participar»

A favor…

 

El cuatro veces Campeón del Mundo de F1 Alain Prost cree que los grandes cambios que sufrirá el reglamento técnico en 2014 recuperarán un elemento fundamental de competición durante los Grandes Premios. El deporte entrará en una nueva era con la llegada de los motores V6 turbo, que se encargarán de suministrar a la parrilla Renault [Red Bull, Toro Rosso y Caterham], Mercedes [Mercedes, McLaren, Williams y Force India] y Ferrari [Ferrari, Sauber y Marussia]. De momento, el equipo Lotus no ha confirmado cuál será su suministrador oficial en 2014.

Mientras que Pat Fry, jefe de ingeniería de Ferrari, señaló que las regulaciones podrían abrir «una caja de gusanos», Prost siente que el deporte se beneficiará del cambio y tendrá sistemas más abiertos y tecnológicamente renovados. «Es algo sobre lo que es complicado tener tu propia opinión: ¿es demasiado?, ¿es ir demasiado lejos? Regresamos a la esencia de la competición que perdimos. En cierto momento, tuvimos cuatro o cinco suministradores de motores y no había limitaciones de motores, revoluciones o potencia. Alcanzamos un periodo en el que parecía complicado decir quién tenía el mejor motor. [En 2014], la mejor combinación de chasis y motor tendrá el mejor resultado», señaló Prost en Autosport.

Una era diferente

«Para usar este sistema, sin duda habrá que hacer algo un poco diferente. Empujar y pilotar bien siempre va a ser la misma cualidad, pero quizás vamos a pedir más. También habrá un trabajo diferente, sobre todo al comienzo, porque necesitas comprender las cosas. Nunca pensé durante los últimos años que sería bueno pilotar, pero para 2014 me habría encantado participar. Este nuevo desarrollo es fascinante para mí. Tendremos varios pilotos muy motivados y muy interesados, y otros lo estarán bastante menos. Eso es algo nuevo, algo diferente, por lo que no creo que [los cambios en las regulaciones] sean negativos», apuntó el expiloto francés.

 

Vía F1alDía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba