AUTOMOVILISMO

Verónica Valverde enfrenta un nuevo reto en Puebla

a2013veropuebla

Competirá el fin de semana en la cuarta jornada puntuable del Panam GP Series, será la primera participación en este trazado

-Publicidad-

a2013veropuebla

La costarricense Verónica Valverde se prepara una vez más para lo que será su tercera jornada doble en el Panam GP Series, certamen en el que actualmente tienen el título de Campeona Junior.

Esta nueva cita se realizará en el autódromo Miguel Abed, ubicado en Puebla, México, un circuito en el que la costarricense correrá por primera vez.

También conocido como Autódromo de Puebla-Amozoc, este recinto deportivo cuenta con un trazado mixto de 3.3 kilómetros de longitud que comprende 16 cuervas y un óvalo fuertemente peraltado de 2.01 kilómetros. En lo que respecta al trazado mixto, cuenta con una superficie bastante áspera y prácticamente sin desniveles.

“Es la primera vez que correré ahí, por lo que el reconocimiento de pista será importante, sé que en este trazado se utiliza una parte del ovalo”, señaló la piloto Emotion.

Actualmente Valverde, se coloca en la cuarta posición de la categoría Junior con 13 unidades acumuladas en apenas dos participaciones (No pudo estar presente en la primera fecha doble en USA).

Valverde llega a México D.F. la noche del miércoles y será a primera hora del jueves cuando lleguen a Puebla.

La prueba se realizará el 6 y 7 de Julio y la organización ya confirmó el arribo de los vehículos a Puebla.  La prácticas oficiales serán el viernes 5 de julio. Para el sábado hay prácticas oficiales y clasificación.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba