Inicio EVENTOS “El tapa jetas” dominó en Jacó

“El tapa jetas” dominó en Jacó

3.739 vistas
0
Escuchar este artículo

Vea aquí la galería de fotos.

Más de 45 vehículos todoterreno se hicieron presentes este fin de semana en la Copa Internacional 4×4 en la pista de Quebrada Bonita en Jacó, un evento a beneficio de la Cruz Roja de la localidad y producido por la organización Boro 4×4.

Vea aquí la galería de fotos.

El formato de la competencia dividió en tres categorías de 4, 6 y 8 cilindros, bajo el tradicional estilo de piques a dos carriles, donde los competidores debían cumplir con dos pasadas, una en cada carril y siempre con el objetivo de marcar el mejor tiempo para clasificarse tanto en la tabla de su categoría como en la general.

Enzo Solano con su vehículo “El tapa jetas” de la categoría de 6 cilindros fue el gran ganador del evento, dejándose el primer lugar de su categoría y la general, tras lograr dos ágiles pasadas que sumaron un tiempo de 02:16.85.

Vea aquí la galería de fotos.

Otra tripulación que brindó gran espectáculo fue la conformada por los gemelos Juan Jerónimo y Juan Carlos Sánchez, quienes a bordo de “Silvestre” tuvieron una apretada lucha ante Jairo Cordero y su carro “El 34”. Durante la segunda lanzada, Cordero sufrió un fallo en la dirección, invadiendo el carril contrario, lo que ocasionó que no lograra terminar su heat y castigando en tiempo a su rival, ya que tuvieron que frenar abruptamente para evitar una colisión. Al final “El Silvestre”  detuvo el tiempo en 02:31.22, consolidando su primer lugar en la categoría de 8 cilindros y el segundo en la general.

Vea aquí la galería de fotos.

No menos importante fue la presentación de Norman Sanchun en la categoría 4 cilindros, superando en la primera lanzada al “Dead pool” -que tuvo una falla mecánica y no logró continuar en competencia-, sin embargo, el Jeep de Sanchun demostró mucha confiabilidad y marcó dos excelentes tiempos, sumando un crono de 02:33.45; suficiente para dejarse el lugar de privilegio en su categoría y el tercero general.

Vea aquí la galería de fotos.

Una de las acciones más impresionantes de la fecha fue protagonizada por Luis Barrantes y su hijo a bordo de “El Lince“, justo en su primera pasada ante “El Gato Negro”, se excedió en la aceleración provocando un vuelco impresionante. Gracias a los dispositivos de seguridad salieron ilesos, solamente su vehículo presenta daños de consideración.

A continuación los resultados completos: