PH Sport adquirió tres Peugeot 2008DKR16 en un contrato de arrendamiento para competir en la próxima edición del Dakar.
Stephane Peterhansel logró la victoria en el Rally Dakar 2016 con el 2008 DKR16, la primera victoria para Peugeot en América del Sur en este evento desde 1990, un hito si se considera que lo obtuvieron en apenas su segundo año después de su regreso.
Sebastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres manejaron los otros tres Peugeot, mientras que el piloto regular de Porsche en el WEC, Romain Dumas, tuvo un 2008 DKR con su propio equipo.
PH Sport, que ejecuta los autos de Citroën en el programa parcial que lleva este año la marca francesa de cara a un regreso total en 2017, tendrá una flota de tres 2008 DKR16 disponibles para clientes en septiembre, lo que les permite afrontar el Rally de Marruecos en octubre antes de participar en el Rally Dakar en enero 2017.
“Estamos muy emocionados por la idea de tomar este nuevo reto”, dijo Bernard Piallat, director de PH Sport.
“Ser capaz de alquilar el mejor auto de cross-country rally es una oportunidad excepcional, tanto para nosotros como para los pilotos que deseen unirse con nosotros.
“Vamos a tratar este nuevo programa con el respeto que se merece, porque sabemos que tenemos mucho que aprender en la categoría.
“Habiendo dicho esto, estamos seguros, porque estamos adquiriendo autos que ya han demostrado su valía y contaremos con el apoyo de Peugeot Sport para ayudarnos en la comprensión de su funcionamiento”.
Vía MotorSport