DRIFT

Record mundial de drift para el nuevo GT-R a 304,96 km/h

nissan-gt-r-record-drifting

Nissan se propuso batir el Guinness World Records coincidiendo con la presentación de la última iteración de su deportivo de altos vuelos, el Nissan GT-R MY2016. Un deportivo que en esta prueba tenía truco. Según Nissan, GReddy se encargó de prepararlo para alcanzar los 1.380 hp de potencia y enviar toda su potencia al eje trasero. Recordemos que el Nissan GT-R está equipado con un sistema de tracción total basado en una arquitectura atípica, la de un motor delantero, una caja de cambios central, y dos ejes de transmisión, uno hacia el eje trasero, y otro de retorno hacia el eje delantero.

Sinceramente, y tras haber experimentado las bondades de este sistema de tracción total, se me hace muy difícil imaginar un Nissan GT-R de tracción trasera, y aún menos con 1.380 hp de potencia.

nissan-gt-r-record-drifting-03

Masato Kawabata, campeón de Drift de Japón, contó con el apoyo de GReddy y NISMO, la sección deportiva de Nissan. La certificación del récord se ha llevado a cabo estos días en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos. Quizás como un guiño extra a su clientela en Oriente Próximo.

El anterior récord Guinness lo había marcado el polaco Jakub Przygónski, que consiguió derrapar a 217,973 km/h en el Aeropuerto de Biala Podlaska, cerca de Varsovia. Nissan se había propuesto superar los 300 km/h, y lo consiguió alcanzando 304,96 km/h con un derrape realizado con un ángulo de 30º, con tres intentos posibles, impuestos por la organización del Guinness World Records.

Según Nissan, este GT-R no solo contaba con un kit de potencia, y una radical modificación en la transmisión, sino también llantas RAYS específicas, y neumáticos Toyo Tires de drift.

Ahora solo nos queda decir que esperamos que muy pronto veamos el vídeo de cómo se consiguió esta hazaña.

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba